Forma parte del 3º Festival de Artes Escénicas de Atacama: “TUM” de Teatro De Ocasión y Dardea este viernes en espacio Kinross

El viernes 13 de julio, el Tercer Festival de Artes Escénicas de Atacama se trasladará al espacio Kinross, con el espectáculo de apertura “Dardea 2”, de la Compañía Dardea, seguido de una afamada obra destinada a la primera infancia. Se trata de TUM, de la Compañía de Teatro De Ocasión, la que mostrará el resultado de sus inquietudes relacionadas con la investigación y el acercamiento a audiencias poco habituales, combinando teatro, música y cultura popular. La función comienza a partir de las 19:00 horas, totalmente gratuita.

“Teatro de Ocasión es una compañía que ha realizado giras nacionales e internacionales por México, España, Brasil, Canadá, Brasil, Corea y China y la obra TUM nos cuenta la historia de tres hermanos y su patio, el lugar donde jugaron, crecieron y exploraron, entrañables personajes les acompañarán e invitarán a un misterioso viaje bajo tierra, donde descubrirán las luces del germinar y el retorno de los brotes de la vida”, indicó Maribel Pinto, Directora de la Fundación Proyecto Ser Humano.

Mientras que Dardea 2 es un espectáculo de circo contemporáneo interpretado por dos payasos “Salo y Chankleta”, quienes envuelven al espectador en un mundo cómico y fantástico, donde los sueños de niñez, la imaginación y el juego se mezclan logrando que grandes y pequeños disfruten por igual.

El 3º Festival de Artes Escénicas de Atacama llevará funciones de teatro, danza y circo  a siete comunas de Atacama,  proyecto  financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional, línea Difusión modalidad organizaciones de Festivales, convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el patrimonio y que cuenta con el auspicio de Kinross, Atacama Suites y La Chingana Resto Bar.

 

COPIAPÓ, julio de 2018.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!