Con diferentes actividades la localidad de El Salado conmemoró 181 de historia

 

Una semana llena de diferentes actividades, fue la que se vivió en un aniversario más de El Salado, en donde los vecinos y vecinas pudieron ser parte de un gran baile con música en vivo, una kermés cultural, campeonato de fútbol y fiesta para los niños, desfile cívico, entre otras sorpresas que preparó el municipio local, encabezado por el Alcalde Raúl Salas Aguilera.

Para cerrar sus celebraciones la Avenida Pedro Luján fue testigo del desfile cívico, en donde la banda de guerra de la escuela Gaspar Cabrales puso el ambiente para que distintas agrupaciones como clubes deportivos, alumnos y profesores de la escuela Pedro Luján, Bomberos, Carabineros, la escuela municipal de patinaje, junta de vecinos y otros quienes con gran entusiasmo se sumaron a un nuevo aniversario de la querida localidad minera.

En sus palabras, el líder comunal entregó un emotivo discurso dirigido a los vecinos y vecinas de El Salado, haciendo hincapié en el trabajo que esta gestión ha realizado en la localidad, como el estadio de fútbol, la plaza del centro de El Salado, el remozado ex Centro Comunitario y las obras de reposición de la posta rural. Asimismo informó del desarrollo de nuevas iniciativas para El Salado para el segundo semestre, como la pista de patinaje, la cancha de rayuela y la construcción del nuevo parque Alejo Tapia.

«Así es como generaremos más trabajo para nuestros vecinos y vecinas, así como avanzamos en la reconstrucción de nuestro querido pueblo; nuestra gestión acabó con el olvido al que fue relegado El Salado y hoy vemos cómo esta querida tierra avanza. Avancemos juntos, querámonos más, seamos solidarios, no dejemos que la política ni nada nos divida, El Salado está primero. Hoy nuestra tierra nos necesita unidos», expresó el líder comunal.

La oportunidad igual fue propicia para reconocer a diferentes vecinos y vecinas que por historia y entrega a la localidad, recibieron por parte del Alcalde Raúl Salas Aguilera, sus respectivos galvanos. En lo deportivo fueron distinguidos Rubén Aguilera y Fabián González, mientras que Rudy Álvarez y Clara Araya se llevaron honores por su entrega en lo que se refiere a cultura.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!