Seremi de Justicia y DDHH: Destaca aprobación general del proyecto de imprescriptibilidad de delitos sexuales

 

 

Tras la aprobación unánime del proyecto de ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, Margarita Contreras valoró positivamente la aprobación general de la iniciativa, la cual contó con 39 votos a favor en la Sala del Senado.

Al respecto, la autoridad regional precisó que la iniciativa seguirá su curso legislativo, a la espera de las indicaciones que los propios parlamentarios presenten, y se aborden en las comisiones Unidas de Constitución y la Especial referida a infancia y adolescencia para luego ser analizada en la Sala del Senado.

“Estamos muy contentos por la aprobación unánime de la iniciativa, pues esta aborda una preocupación central del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que ha puesto en primera línea la resolución de todas aquellas problemáticas que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes, y los abusos sexuales son los más graves atentados en contra de ellos. Delitos que dejan heridas y daños muy profundos, lamentablemente muchas veces que impactan durante toda la vida a las víctimas. Por eso hoy nos estamos poniendo al día en materia legislativa, realizando todos los esfuerzos para incorporar dentro de nuestra legislación, y en todos los ámbitos posibles los cambios normativos y las políticas públicas que permitan que estos hechos nunca más ocurran”, añadió la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras.

En este sentido, la autoridad regional señaló “se ha ido imponiendo esta voluntad de terminar con los abusos sexuales contra menores, impidiendo la impunidad que significa el paso del tiempo sobretodo en situaciones que afectando a niños, cuesta mucho que ellos las puedan denunciar por el trauma que les significa, por la cercanía de los abusadores y otros múltiples factores. En consecuencia, la imprescriptibilidad garantiza que los abusadores no van a quedar impunes. Como país estamos dando un paso gigantesco, que se está dando en distintos lugares del mundo en este momento y en donde nuestro Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín ha trabajado junto con senadores de todos los sectores políticos, mostrando que en estas materias tan sensibles Chile se une en una sola voz”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!