Iniciativa que promueve el cuidado de viviendas llega a Chañaral

  • Familias son apoyadas a través del Programa de Habitabilidad del FOSIS

 

Chañaral, julio de 2018.-  Hasta la comuna de Chañaral llegó la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), María Teresa Cañas, para supervisar en terreno junto a su equipo de profesionales, el desarrollo del taller de uso y cuidado de viviendas que se realizó junto a usuarios y usuarias, en el marco del Programa de Habitabilidad.

 

Acerca de esta visita, la Directora Cañas explicó que “es gratificante poder compartir con las personas que participan de cada uno de los proyectos, porque en el fondo son ellos quienes dan vida a estos programas. Estamos en la labor de estar junto a los usuarios y usuarias, tal como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, para así conocer en terreno la dinámica que se genera en los talleres”.

 

El taller enseña a mejorar los hábitos de las familias y el cuidado de sus viviendas, para que puedan mejorar la calidad de vida de cada uno de los ellos con este apoyo integral.

 

María Teresa Cañas explicó que “el programa tiene como finalidad intervenir y visualizar las necesidades de las familias, su hogar y el entorno, de manera que podamos ser un apoyo importante en su calidad de vida”.

 

La autoridad regional señaló que “es muy importante que las  familias se desarrollen en un entorno saludable y seguro, es por eso que como FOSIS abordamos todas las temáticas de manera integral, incorporando un fuerte sentido social a todos nuestros programas, tal y cómo lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

 

Recordemos que al Programa de Habitalidad no se puede postular, sino que en esta iniciativa participan las personas pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (sistema de protección social del Estado), siendo invitadas a participar por su condición de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!