Médicos y Profesionales de la salud actualizan conocimientos en Ginecología

 

Una importante jornada de capacitación realizaron profesionales de la salud en la Tercera Jornada de Alto Riesgo Obstétrico, organizado por el Hospital Regional de Copiapó, a través de su Servicio de Ginecología y Obstetricia y que fue patrocinado por el Servicio de Salud Atacama y el Consejo Regional del Colegio Médico.

 

En la actividad participaron más de 60 profesionales, entre médicos ginecólogos, médicos generales y matronas, en los tres niveles de atención de salud, invitación que fue extendida a su vez a Clínica Atacama, docentes y alumnos de 5° año de la Universidad de Atacama, Carabineros y Seremi de Salud.

 

En este sentido el Director (S) del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza destacó “esta es la tercera vez que se realiza esta jornada, con dos grandes objetivos que son tremendamente importantes, la primera es que estuvo dirigido a profesionales a médicos ginecólogos, no sólo de la red pública, sino también de la red privada; por lo tanto este ya es punto de encuentro importante. Y lo segundo tiene que ver con ir actualizando conocimientos que son tremendamente importantes sobre todo en el tema de la mujer, embarazo, VIH, controles ginecológicos, controles preventivos, que son cosas que nuestros profesionales año a año deben ir actualizando”.

 

Según últimos estudios es importante investigar e intervenir los factores físicos y sociales que se presentan durante la gestación, ya que estos factores pueden aumentar la probabilidad de contraer enfermedades, principalmente crónicas en la adultez, en este contexto es que los directores del curso, el Dr. Marco Cortés y el Dr. Sergio Reyes desarrollaron esta jornada; este último facultativo es a su vez el Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Copiapó quien comentó “Siempre trabajar en red significa un mejor tratamiento del paciente. Para nosotros como tercer año que lo estamos haciendo en forma consecutiva, partimos estos talleres enfocados en atención primaria. Hoy en día esto ha ido creciendo con profesionales de fuera de la región como expositores y que tienen subespecialidades que nosotros acá no tenemos y eso es un importante aporte para el servicio.”

 

Este año el trabajo se focalizó tanto en el área ginecológica como también obstétrica. En el área ginecológica infanto–juvenil, medicina reproductiva, infecciones y embarazo, mientras que en el área obstétrica obesidad y embarazo, diagnóstico prenatal e infecciones perinatales, entre otros.

 

El Director (S) del Servicio de Salud Claudio Baeza destacó la responsabilidad institucional de potenciar este tipo de jornadas “el compromiso del Servicio es ir apoyando este tipo de actividades, sobre todo lideradas a través del Hospital de Copiapó. Hay otras actividades y seminarios que también lidera el hospital y que permite cumplir con ese compromiso que nuestros profesionales, públicos o privados, puedan tener los conocimientos actualizados, puedan tener las herramientas técnicas para poder desenvolverse y todo esto va en directo beneficio de nuestros usuarios”, finalizó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!