Exitosa resultó la primera clínica de rugby realizada en Chañaral

 

*Con la participación de niños de la comuna, además de Copiapó y Antofagasta, se llevó a cabo esta inédita actividad organizada por la minera Mantos Copper con la colaboración del municipio encabezado por el Alcalde Raúl Salas Aguilera.

Con una gran presencia de niños de Chañaral, El Salado, Copiapó y Antofagasta, se desarrolló la primera clínica deportiva de rugby en el estadio Luis Álamos Luque, evento que contó con la organización de la empresa minera Mantos Copper y la cooperación del municipio local.

Durante la mañana una serie de instructores trabajaron con los pequeños, enseñándoles conceptos básicos sobre este deporte, así como también traspasándoles valores de compañerismo, lealtad y respeto, algo que destaca en el juego de la pelota ovalada.

Presente en el lugar, el Alcalde Raúl Salas Aguilera manifestó: “Para nosotros es un verdadero privilegio colaborar con este tipo de iniciativas, ya que sentimos que el deporte y especialmente el rugby, es un deporte que hace que nuestros niños trabajen en equipo, generen estrategia y mejoren su calidad de vida a través del deporte”.

“Creemos que es una instancia muy bonita para acercar este deporte a la comunidad y también creemos que puede ser un puntapié inicial para comenzar a cultivar la disciplina del rugby en nuestra comuna. Agradecer a Mantos Copper por darnos la posibilidad de contar con un evento como este en nuestra comuna, a través del cual también pudieron venir niños de El Salado a aprender y compartir”, añadió el líder comunal.

Juan Luis Oyaneder, encargado de relaciones comunitarias de la minera Mantos Copper, tampoco ocultó su satisfacción por el éxito de la actividad: “Agradecemos profundamente la disposición del alcalde Raúl Salas, de la municipalidad y sus funcionarios, para poder colaborar en el buen desarrollo de esta actividad. Es inédito lo que hicimos hoy, y nos tiene muy contentos por la gran cantidad de niños que han participado y la buena recepción de la comunidad”, resaltó.

Por otra parte, el concejal Sebastián González declaró estar “muy contento por la integración entre regiones que se ha generado en la comuna y también por el hecho de que los niños tengan acceso a un deporte diferente, como es el rugby. Felicito a la municipalidad a través de su alcalde Raúl Salas, y a Mantos Copper por organizar este lindo evento”.

Luego de las clínicas para los niños, los presentes pudieron ser testigos de un partido entre los cuadros profesionales de Perros Rugby Club de Copiapó y Old Lyons de Antofagasta, el cual deleitó a los espectadores y los dejó muy entusiasmados de cara a futuras actividades que podrían efectuarse relacionadas a este deporte.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!