Este fin de semana: TENIMESISTAS ATACAMEÑAS BRILLAN EN CAMPEONATO NACIONAL FEDERADO

  • Ambas obtuvieron medallas en torneo organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa.

 

En el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, las atacameñas Isidora Olivares y Victoria Briceño, destacaron este fin de semana en el Campeonato Nacional Federado, organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa, al obtener medallas de plata y bronce, respectivamente.

Isidora Olivares Véliz, deportista que es parte del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional y del Club Esferas TDM, obtuvo el segundo lugar en la categoría preinfantil, mejorando su actuación en el torneo anterior en donde había ganado el bronce en la prueba individual, según indicó su técnico Juan Marín.

Igualmente, Victoria Briceño, que es parte de los programas formativos del Ministerio del Deporte que ejecuta el IND con sus Escuelas de Especialización Deportiva, obtuvo este sábado el logro más importante de su corta carrera deportiva, al ubicarse en el tercer lugar de la categoría Penecas. La deportista del Club UDA y dirigida por su técnico Eder Campos, señaló estar satisfecha por este resultado que refleja el avance del décimo lugar logrado el año pasado en el mismo torneo: «Estoy muy contenta de haber obtenido este resultado porque me he esforzado mucho para lograrlo», dijo la niña de 10 años que es alumna del Liceo Católico Atacama.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, felicitó el desempeño de las deportistas: “Ambas son parte de las nuevas generaciones del Tenis de Mesa atacameño, que gracias al apoyo de sus familias, clubes, del Ministerio del Deporte y del Gobierno Regional han ido cimentando sus promisorias carreras. Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos con estos resultados que reflejan el sacrificio, esfuerzo y dedicación que han destinado para llegar a obtener estas medallas a nivel nacional”.

Destacó también en Ñuñoa, el copiapino Aarón López, que obtuvo el noveno lugar en la categoría penecas, al perder en octavos de final con el campeón de su categoría.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!