Culturarte mes de agosto de Fundación Proyecto Ser Humano: Dúo en guitarra clásica y canto en Espacio Kinross este viernes

El destacado guitarrista clásico Alexis Vallejos se une a la talentosa soprano Millaray González, ambos con carreras en Chile y el extranjero, para ofrecer un concierto estelar el próximo viernes a las 19.00 horas en espacio Kinross, parte del programa Culturarte que cada mes ofrece una función abierta al público.

El repertorio del concierto transitará entre clásicos de la guitarra como Joaquín Rodrigo y Francisco Tárraga (Recuerdos de la Alhambra) o los latinoamericanos Heictor Villalobos y Agustín Barrios, como también Schubert o tradicional japonesa, entre otras. La primera parte estará a cargo de Egidio Contreras, con “Una aventura auditiva”, ya que este profesor «Una aventura auditiva», breve charla a cargo del destacado profesor Egidio Contreras, ya que su especialidad es la relación existente entre el arte y la creatividad en el ámbito educativo y de desarrollo humano, habiendo participado en más de 30 proyectos de investigación y estudios sociales en universidades y organizaciones latinoamericanas.

Durante la mañana se efectuará un concierto didáctico en el Liceo Fernando Ariztía de Paipote, destinado a estudiantes de diversas escuelas de Paipote y de Copiapó, que forman parte del programa Culturarte educativo. Este programa es impulsado por la Fundación Proyecto Ser Humano y financiamiento de Minera Kinross.

CURRICULUM ARTISTAS

El guitarrista clásico Alexis Vallejos es uno de los músicos chilenos más importantes de su generación. Realizó estudios de Master en Guitarra Clásica en España, en la Universidad de Alicante. Ha obtenido importantes reconocimientos, entre los que destaca el primer premio en el XXI Concurso Internacional de Guitarra “Andrés Segovia” Ciudad de Linares, España. Además ha sido premiado en distintos certámenes en España, Italia, Argentina y Chile. Se presenta regularmente en conciertos tanto como solista o acompañado con Orquesta, donde además realiza seminarios y clases magistrales en distintas universidades, frecuentemente participa en giras por distintos continentes, en países como Japón, España, Rusia, China, Argentina, Italia, Chile, etc.

Millaray Gonzalez es Intérprete Musical en Canto de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ha participado en clases magistrales dictadas por maestros mundiales de la interpretación, actualmente forma parte de la agrupación coral Ensamble Libre y debutó como solista junto a esta agrupación y la Orquesta de Cámara de Chile dirigida por Alejandra Urrutia y ha vuelto a cantar como solista invitada con dicha orquesta en varias oportunidades.

Inició su carrera en el extranjero, en el Festival “Mozart 24 horas” junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Argentina. Fue finalista en el concurso “Mujeres en la Música”, organizado por el National Museum of Women in the Arts y el Departamento de Música y Sonología (Fac. de Artes, U. de Chile). En diciembre de 2016 cantó como solista invitada en el concierto de Navidad junto a la Orquesta de Cámara de Chile y al director Nicolas Rauss, interpretando obras de Mozart. Ha obtenido la Beca de Honor de la Corporación Amigos del Municipal de Santiago y la Beca de la Fundación Verónica Villarroel para perfeccionarse en la academia de esta reconocida soprano.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!