Gobernación apoya importante alianza entre Club de Leones de Copiapó y Agrupación Descubre mi Mundo para ir en ayuda de los niños con trastorno espectro autista y asperger

 

 

  • Son 38 los niños que se verán beneficiados por este acuerdo
  • La meta será el construir una clínica para estos trastornos

 

Una importante alianza estratégica fue la suscrita entre el Club de Leones de Copiapó y la Agrupación Descubre mi Mundo, con el fin de que niños que padecen el trastorno de espectro autista (TEA) y asperger puedan tener un espacio físico donde poder hacer sus tratamientos.

 

Esta fue una instancia que también fue alentada por la Gobernación Provincial, donde el Gobernador Manuel Corrales el que señaló sentirse “muy contento de poder haber estado en este acuerdo y haber gestionado entre el Club de Leones y la Agrupación Descubre Mi Mundo esta Alianza Estratégica, valorando muchísimo el gesto de los Leones y su disposición para ayudar”. La máxima autoridad provincial indicó también que se ha unido a muchas personas, con buenas voluntades para ejecutar buenas ideas, para “ayudar al prójimo. Son los compromisos que esta Gobernación ha ido cumpliendo para seguir acompañando a estas agrupaciones”, según el Gobernador.

 

Una de las integrantes de esta tríada virtuosa es la Agrupación Descubre mi Mundo, la que es una organización sin fines de lucro que atiende a 38 niños de la comuna de Copiapó, los que padecen el trastorno espectro autista (TEA) y asperger, la cual en palabras de su Presidenta, María Arrocet Veas, este convenio es “algo muy positivo para nosotros porque nos permite contar por tres años con un espacio físico gratuito que va en beneficio de las familias con este TEA y los niños que se atienden en nuestra agrupación”.

 

La idea central es poder contar en un futuro cercano con una clínica para poder tratar estas enfermedades, siendo un espacio ideal tanto para los diagnósticos, como para los tratamientos y terapias de carácter “permanente”, según la dirigenta.

 

En tanto que Victor Chamorro, Presidente del Club de Leones de Copiapó, calificó este convenio como de “suma importancia”, resaltando que pese a que su área de acción tiene que ver con la oftalmología, “esta vez se nos dio la oportunidad de poder ayudar a los niños con TEA, además del asperger y poderles realizar su sueño, para poder tener el inicio de una clínica especializada en este tipo de trastornos y que sea de forma gratuita.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una jornada llena de emociones y de alegría fue la que brindara la Gobernación Provincial a los niños del Centro Consultivo Juan Pablo II de la misma población, tras una concurrida visita al Regimiento de Infantería número 23, Copiapó. Esta actividad se hizo con el fin de que los niños pudieran conocer las distintas actividades militares, y que manejen nociones básicas sobre trabajo en equipo, responsabilidad y cumplimiento del deber.

 

Al respecto el Comandante del Regimiento de Infantería número 23 Copiapó, Teniente Coronel Javier Mendoza, señaló lo relevante que significó esta visita.

 

Cuña Comandante

 

En tanto, el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales González indicó también que el amor por Chile es crucial en estas actividades para inculcar valores a nuestros niños desde la más tierna edad

 

Cuña Gobernador

 

Jeannette Jopia, Secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo, remarcó la iniciativa del Gobernador de Copiapó el poder hacer esta visita guiada al Regimiento de nuestra ciudad por parte de los niños del sector.

 

Cuña Jeannette

 

Estas y otras iniciativas más serán desarrolladas en los próximos días para poder adentrar a los menores en los distintos estamentos de nuestra sociedad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!