HOPITAL REGIONAL FOMENTA LA LACTANCIA MATERNA

 

La Leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido es por ello que el Hospital Regional de Copiapó constantemente trabaja fomentando a lactancia materna. Durante el año pasado este centro asistencial registró un 89% de recién nacidos que tuvieron lactancia materna exclusiva en el Servicio de Ginecología y Obstetricia, cifra que ve en crecimiento debido a varias políticas implementadas en el principal recinto asistencial de Atacama.

 

De acuerdo a lo informado por el Director (S) del Hospital de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor, desde el 1 al 6 de agosto se conmemora la semana Mundial de la Lactancia Materna, “para ello nos hemos sumado a la campaña comunicacional y a través de nuestro twitter estamos difundiendo con mensajes de apoyo y fomento a la lactancia materna, los que han tenido un buen impacto en las redes sociales. Pero además, como Hospital Regional hemos querido ampliar nuestro compromiso con la temática y es por eso que toda la próxima semana también realizaremos diversas actividades tanto de carácter interno como externo”.

 

Las actividades referidas por el facultativo corresponden a charlas de los beneficios de la lactancia materna a mujeres embarazadas mientras esperan su atención en policlínicos, también en los servicios de Ginecología y obstetricia, pensionado, Pediatría y Neonatología. Además de otras acciones de difusión.

 

El Dr. Mario Sotomayor comenta que “en nuestro Hospital Regional sabemos que la lactancia materna es la mejor forma de alimentar a nuestros niños y reconocemos los grandes beneficios en la salud para la madre y el niño; es por ello que educamos, difundimos y apoyamos la Lactancia Materna dado que está relacionado directamente con la humanización del proceso reproductivo. Para nosotros esto es un trabajo constante, no sólo de estas fechas conmemorativas, es por eso que hemos formalizado nuestro compromiso creando el Comité Local de Lactancia Materna, constituido por diversos profesionales del área, los cuales crearon una Normativa de Lactancia Materna para colaborar, asegurar y facilitar la Lactancia Materna en nuestro Establecimiento” expresó el Director (S) del Hospital Regional de Copiapó.

 

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es dar lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, y lactancia materna complementada con otros alimentos hasta al menos los 2 años de edad. Los lactantes que han recibido lactancia materna, crecen mejor, disminuyen la prevalencia de obesidad, tienen menos infecciones agudas como otitis, diarrea, infecciones urinarias y menos enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades intestinales crónicas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!