AUTORIDADES INAUGURA EN FREIRINA NUEVA ILUMINACIÓN PEATONAL

Por tercer año consecutivo Freirina se adjudica el fondo de seguridad pública

Se trata del proyecto “Nueva Iluminación Peatonal, más seguridad para el paseo la glorieta, comuna de Freirina”, postulado por la Ilustre municipalidad de Freirina a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En compañía del Gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, el Seremi de Prevención del Delito Arturo Urcullu Clementi, el Alcalde anfitrión Cesar Orellana, Concejales, dirigentes sociales y comunidad, se entregó a los vecinos, el proyecto de Iluminación que dará más seguridad y hermosear un emblemático sector de la comuna de Freirina.

El proyecto “Nueva iluminación peatonal, más seguridad para el paseo la glorieta, comuna de Freirina”, surge por parte de la I. Municipalidad de Freirina, con recursos y apoyo técnico de la Subsecretaría de Prevención del delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para ejecutar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Freirina, a través del mejoramiento de la seguridad, con iniciativas como la recuperación de espacios e iluminación peatonales en diferentes sectores.

La iniciativa contempló una inversión total de $39.254.250 y beneficia de manera directa a alrededor de 1.500 vecinos, e indirectamente a un sinfín de personas que transitan el sector, donde además, se emplaza el cementerio municipal.

Son 24 luminarias solares que abarcan 3 áreas; paseo peatonal “La Glorieta”, Plaza “Avenida la Paz” y pasaje “La Paz”, desde la zona céntrica de la comuna hasta la población José Santos Ossa, percibiendo un espacio más amable para aquellos que transitan en horarios de madrugada o nocturnos, a sus escuelas y trabajos.

El Seremi de Prevención del Delito Arturo Urcullu, señaló que este es un fondo concursable que se pone a disposición de la comunidad y los municipios todos los años, en conjunto con otros recursos que la división tiene disponibles “Por ello, invitamos a la comunidad representada por los municipios y sus organizaciones comunitarias a aprovechar estos fondos que están disponibles para dar mayor seguridad a nuestras comunidades recuperando espacios públicos”.

Por su parte, el alcalde Cesar Orellana señaló “Estamos agradecidos del gobierno por la materialización del proyecto y del anterior gobierno por la entrega de los recursos. Este es un sueño que tenían los habitantes del sector de José Santos Ossa y de la comuna, por lo que el municipio, a través de la Secplac, canalizó la necesidad de darles la seguridad a los vecinos y este importante fondo nos permite concretar este anhelo. A nombre del concejo municipal y de nuestra gente, agradecemos la materialización de los recursos, en uno de los sectores más transitados de la comuna”. Finalizó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!