HOSPITAL REGIONAL INICIA ENTRETENIDAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR A LOS NIÑOS

Variadas actividades planificó el Hospital Regional de Copiapó para celebrar la semana del niño, las cuales partieron este viernes en el policlínico de Pediatría del Centro Diagnóstico Terapéutico; momentos en que los niños y sus padres esperaban su atención con los médicos pediatras y se entretuvieron con videos, canciones, un rico refrigerio saludable y caritas pintadas. Simona Cortés, de 12 añitos, viene mensualmente a control desde Chañaral, ella sabía de la actividad y concurrió disfrazada de zorrito, oportunidad en que comentó “es bueno porque sirve para compartir con otros niños que no conocemos”.

 

El Director (S) del Hospital Regional, Dr. Mario Sotomayor, señaló que “desde nuestro recinto, todos quienes trabajamos en esta institución entregamos no sólo la mejor atención en salud, sino también, en el caso de los niños, queremos entregar las mejores condiciones para que su estancia en nuestro establecimiento sea acogedora. Es por eso que organizamos este tipo de actividades entregando esta sorpresa, la idea es que ellos estén contentos y distraídos de su condición de salud mientras esperan su atención y se olviden aunque sea por un momento, de su enfermedad. En este sentido y en el marco del programa Hospital Amigo hemos repuesto el televisor ubicado en el policlínico en el cual pondremos programación infantil, para que cada vez que los niños vengan, vean televisión entretenida y de esa manera hacer más corta su espera por control y atención de especialista”.

 

Los padres y familiares de los niños expresaron su alegría y satisfacción por este tipo de actividades, es el caso de Patricia Carrizo quien comentó “me parece fantástico, sobre todo para quienes venimos de fuera desde Chañaral. A veces los niños se aburren acá tanta espera y encuentro que fue una sorpresa súper linda, una iniciativa que debería ocurrírsele a muchos servicios”. Andrea Ibáñez de Tierra Amarilla expresó “es muy hermosa esta actividad, todo bonito, me encantó. Los niños la pasaron bien, estuvo divertido y todo sano”. Ana Álvarez por su parte felicitó al hospital regional me encantó, primera vez que veo que hagan algo así, me gustó”.

 

Este domingo 5 de agosto las actividades continuarán en el Hospital Regional de Copiapó, durante la mañana y por el costado oriente de la Torre de Hospitalización descenderán por el exterior del edificio de 7 pisos, un grupo de superhéroes quienes llegarán hasta el tercer piso de pediatría para saludar a los niños y niñas hospitalizados, actividad que es apoyada por el Club de Montaña de Atacama.

 

Durante la semana tanto en el Servicio de Pediatría como en los policlínicos continuarán desarrollándose actividades de entretención, cuenta cuentos, risoterapia, entre varias otras y que apuntan a reforzar, educar y entretener a niños y niñas con sus respectivos familiares en diferentes temáticas relacionadas con la primera infancia.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!