CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL PRIMER ENCUENTRO ENTRE FUTBOL MAS ATACAMA Y SOCIOS DE LA REGION.

 

PROYECTO DEPORTIVO-SOCIAL QUE BENEFICIA A LOS NIÑOS DE LA ZONA, ES APOYADO POR MINERAS PUCOBRE, CANDELARIA, CAROLA Y CASERONES.

 

Con éxito se vivió el primer encuentro entre Fútbol Más Atacama y socios de la región

Con el fin de fidelizar, compartir sueños y desafíos para el desarrollo protegido de la infancia, Fundación Fútbol Más se reunió con los distintos socios de Atacama, quienes ayudan a ejecutar el programa en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de la región.

El pasado miércoles se llevó a cabo el primer espacio de encuentro entre representantes de la fundación junto a Minera Candelaria, Carola, Pucobre y Caserones, quienes en conjunto con las municipalidades de Tierra Amarilla , Copiapó y Caldera, colaboran y apoyan el programa Fútbol Más Barrios que se desarrolla en la región de Atacama. La jornada tuvo como objetivo mostrar la diversidad programática que posee la fundación, la cual cuenta con cinco grandes programas que promueven el deporte como vehículo de transformación social. Entre ellos, el área Colegios, Estadios, Emergencias, Consultoría y Barrios, donde este último se ha desarrollado desde el 2012 en diversos territorios y comunas de Atacama.

Esta instancia tuvo como finalidad visibilizar parte del trabajo realizado en los siete territorios en los cuales hoy está presente la fundación. Para esto, se contó con la visita del Director Comercial, Rodrigo Abarzúa, quién manifestó su gratitud ante las voluntades de las empresas por el compromiso que han tenido con el trabajo desarrollado por la fundación. Además, todos y todas los agentes involucrados soñaron con el compromiso del sano desarrollo de la infancia que involucra a las niñas y niños de Atacama, considerando las grandes potencialidades que esta región posee.

En este encuentro se entregó un pequeño presente a cada empresa a modo de reconocer el aporte que están realizando al apoyar la implementación de la metodología de Fútbol Más. “Para este 2018, tras el crecimiento de la fundación a nivel internacional, la región también proyecta nuevos horizontes de expansión. Es por esto que dentro de nuestros objetivos, a mediano plazo, es poder ampliar el modelo de sustentabilidad, llegar a nuevos lugares y sobre todo lograr aplicar las nuevas propuestas metodológicas que beneficiarán en el contexto regional, considerando las complejidades y desafíos que poseemos a nivel de promoción y prevención de derechos de la infancia, a nivel educacional, recreativo, de salud física y mental de los niños, niñas, jóvenes y sus entornos. Espacios que han sido afectados por las ultimas catástrofes naturales, y que carecen de una estética adecuada para la vida en comunidad”, comentó Carolina López, Coordinadora Regional.

Dentro de los acuerdos tomados se planteó la necesidad de promover con mayor fuerza el acceso a espacios deportivos de distintas disciplinas, así como también contar con mejoras al sistema educativo local y su cuerpo docente, que beneficiará el desarrollo sociodeportivo de la región.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!