Este martes: LOS LICEOS FERNANDO ARIZTÍA Y CATÓLICO ATACAMA GANARON EL PROVINCIAL DE FUTSAL

– El 20 y 21 de agosto se hará en Copiapó la Final Regional de lo Juegos Deportivos Escolares del Mindep.

Este martes, en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, se conocieron los nombres de los establecimientos educacionales que nos representarán en la final regional de futsal, damas y varones, de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el IND.

En damas, luego de un comienzo dubitativo, las alumnas del Liceo Fernando Ariztía se impusieron por 10 goles a 0 a la Escuela de Desarrollo Artístico Caldera: «Queremos ganar el regional e ir al nacional, porque tenemos un excelente equipo que creemos puede representar bien a la región. Tenemos 2 semanas para prepararnos y ver qué pasa que nos cuesta abrir el marcador. Aprovecho de agradecer a las deportistas de futsal de la UDA que estuvimos entrenando con ellas y el Techado Orlando Guaita con el profesor Juan Carlos Bown», señaló el DT de las paipotinas Andrés Olivares.

Igualmente, los alumnos del Liceo Católico Atacama, actuales campeones del futsal escolar, no tuvieron mayores escollos para vencer a la Escuela Manuel Orella Echánez por 12 goles a 1: «Estoy conforme con el rendimiento de los niños y ahora a prepararnos para el regional. Nos estamos fortaleciendo con un refuerzo del Salesiano, pero siempre nuestra fortaleza es tener un buen juego de equipo», señaló Juan Carlos Pino, DT del Católico.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, felicitó a los equipos por ir avanzando en esta competencia sub 14: «Estamos muy contentos por el desarrollo de los Juegos, porque como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Pïñera, tenemos el objetivo de masificar el deporte y dar más instancias competitivas a nuestros jóvenes. Por eso agradezco el desempeño de cada uno de los equipos, quienes han ganado de buena forma, respetando al compañero, siempre con juego limpio».

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!