Ministro Prokurica sorprende a trabajadores de La Vega con una “Lentejada”

  • El secretario de Estado, en colaboración con la carrera de Administración Gastronómica Internacional de Inacap, distribuyeron esta típica legumbre que aporta cobre al organismo, entregando diversos beneficios como una de las actividades del mes de la minería.

 

 

Hasta La Vega Central, uno de los principales mercados de verduras y abarrotes de la Región Metropolitana, llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, para sorprender a los trabajadores con una “Lentejada”, realizada en colaboración con la carrera de Administración Gastronómica Internacional de Inacap, con el fin de dar a conocer los beneficios que entregan las legumbres, alimento que aporta cobre al cuerpo humano.

 

“En el marco del mes de la minería, quisimos hacer una “lentejada” con el fin de promover los alimentos sanos y que contienen cobre. Todas las legumbres contienen cobre, por eso, con el gran apoyo de Inacap que nos han organizado esta actividad y que han cocinado a punto las lentejas, buscamos introducir este alimento como parte del programa Elige Vivir Sano, iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Las lentejas son sanas, tiene cobre y además son consumidas por los deportistas por los beneficios que tiene para la salud de los seres humanos”, señaló el ministro Prokurica.

 

La autoridad puntualizó que el consumo de productos con cobre ayuda a reducir el riesgo de problemas cardíacos, cuida el sistema nervioso y evita la artritis y la osteoporosis.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Inacap, Alberto Salas, indicó que “en calidad de mi cargo actual y como hombre ligado al sector minero, estamos realizando esta iniciativa con el fin de difundir el consumo de legumbres, que tienen cobre. No olvidemos que Chile es el principal productor, pero, por otra parte, también nos ayuda a tener una mejor calidad de vida”

 

Arturo Guerrero, encargado de relaciones públicas de La Vega, sostuvo que “esta actividad es importante sobre todo cuando la gente no sabe el aporte de consumir estos alimentos. Estar con las autoridades en La Vega reconociendo todas las particularidades que tiene el cobre, bienvenido sea, así que vengan a consumir, a comprar y a comer sano, nada mejor que La Vega Central… después de Dios está La Vega, puros milagros”.

 

Minera Escondida

En la oportunidad, el titular de Minería se refirió al proceso de negociación de Minera Escondida, expresando que “tenemos mucha fe en este plazo en que se ha solicitado la intervención de las autoridades del Trabajo para conciliar posiciones. Conozco a los dirigentes de Minera Escondida y creo que ellos van a tener la voluntad, la sabiduría de alcanzar el mejor acuerdo para beneficiar a sus trabajadores, la empresa y al país”

 

Prokurica puntualizó que “tenemos que hacer un llamado a alcanzar acuerdos, ya que son estos los que producen más trabajo, desarrollo y oportunidades para las familias chilenas que es lo que más están pidiendo al Gobierno y eso se llega con conciliaciones y no con conflictos”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!