Municipalidad de Chañaral trabaja en ambicioso proyecto para mejorar el Faro del Milenio

 

*Con un costo aproximado de 60 millones de pesos, más 22 conseguidos tras gestiones del Alcalde Raúl Salas con Codelco, la casa consistorial pretende remodelar los accesos y cambiar el aspecto de este lugar turístico tan importante para la ciudad puerto.

 

Sin dudas, uno de los lugares turísticos más representativos de Chañaral es el Faro del Milenio, el cual con el paso de los años se fue deteriorando, por lo que se hace necesario un cambio de imagen para este punto tan reconocido en la ciudad.

En este sentido, la municipalidad de Chañaral, por medio de la Secretaría de Planificación Comunal, se encuentra trabajando fuertemente en el mejoramiento de este lugar, el cual tendrá un costo aproximado de 60 millones de pesos, además de otros $22.000.000 que fueron conseguidos con Codelco luego de gestiones realizadas por el Alcalde Raúl Salas Aguilera.

El proyecto ya se encuentra aprobado, y consiste en la reposición total de las láminas de cobre y mejoramiento de la escalera de acceso incluyendo barandas y pasamanos, iluminación y otros ítems.

Acerca de este tema, el líder comunal destacó que “estamos muy entusiasmados por este proyecto de mejoramiento de este lugar tan significativo para los chañaralinos, y esperamos que en un corto plazo se le realicen las modificaciones pertinentes para que vuelva a ser uno de los puntos de atracción turística de nuestra querida ciudad”.

Cabe destacar que estos trabajos de remodelación del Faro del Milenio tendrán una duración aproximada de 90 días, por lo que, de cumplirse todos los plazos en este sentido, las obras estarán completamente listas aproximadamente en noviembre próximo.

Chañaral, miércoles 8 de agosto de 2018

 

  

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!