TRABAJADORES DE PUCOBRE MEJORAN FACHADA DE SEDE DEL HOGAR DE CRISTO

  • COMO PARTE DE LA ACTIVIDADES DE CELEBRACION DEL DIA DEL MINERO 2018

 

 

En el marco de las celebraciones del Día del Minero 2018, trabajadores de Pucobre se encuentran realizando diferentes trabajos de apoyo a la comunidad. Entre estas labores sociales, destaca la reparación y pintura de la fachada de la hospedería del Hogar de Cristo, ubicada en Avenida Freire en Copiapó.

 

En esta sede se concentra la principal ayuda solidaria que la Fundación realiza en Atacama, pues diariamente reciben a personas en situación de calle, ofreciéndoles alojamiento, alimento y abrigo. La hospedería tiene capacidad para 60 personas, y en este mismo lugar funciona todo lo que es el voluntariado y administración regional del organismo. Cabe destacar que el recinto no se pintaba hace 12 años, soportando estoicamente los dos últimos aluviones.

 

Carol Calderón, Directora Ejecutiva del Hogar del Cristo, Sede Atacama, agradeció la actividad social realizada por los trabajadores de Pucobre, lo que permitirá contar con una infraestructura totalmente mejorada, beneficiando especialmente a las personas que la institución recibe a diario.

 

Calderón además hizo un especial llamado para que “la comunidad atacameña se sume a iniciativas de carácter social en este mes de la solidaridad, compartiendo con aquellos que tienen menos, desarrollando acciones comunitarias y conociendo la causa de esta institución que en Atacama atiende a 106 niños, 30 adultos mayores y 190 personas en situación de calle”.

 

Cabe indicar que, a nivel nacional Pucobre lidera hace más de 10 años, el programa 1+1 del Hogar de Cristo.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!