ÉXITO EN EL CAMPEONATO BMX EN CALDERA

 

Con un gran éxito y una alta convocatoria se realizó el campeonato BMX en el puerto de Caldera con participantes de toda la región y de Coquimbo, este campeonato fue desarrollado en las canchas ubicadas en el nuevo Paseo Monseñor Ariztía, en esta ocasión se dieron cita cerca de 30 competidores quienes participaron en categoría Novatos y Avanzado. La jornada comenzó muy temprano pasado el mediodía y fue organizada por la Municipalidad de Caldera y la Unión Comunal de Agrupaciones Juveniles de Caldera.

Este es el primer campeonato regional BMX que se desarrolla en Caldera con competidores de gran nivel y que permite ocupar espacios públicos a los jóvenes con este novedoso y lindo espectáculo deportivo y recreativo BMX, además se aprovechó la ocasión con batallas de Freestyle con jóvenes de Caldera y Copiapó. Este campeonato se hizo gracias a ONG Rescate Caldera, Cescof, quienes apoyaron en la parte seguridad del campeonato.

El ganador en la categoría avanzado fue para el competidor de Coquimbo, Benjamín Nieto “Zafrada”, con un amplio recorrido a través del deporte extremo en varios campeonatos en el país, quien partió a los 11 años a competir en deportes extremos, mientras que el ganador de la categoría Novatos fue para Fabián Alvarez.

Benjamín Nieto, primer lugar en Avanzado, señaló “Muy feliz con este primer lugar, viajé seis horas para estar acá, la verdad que me divertí mucho con un buen ambiente, agradecer el apoyo de la municipalidad en este campeonato con buenos premios, muy buen campeonato. Es muy bueno que puedan dar este tipo de espacios a los jóvenes, en Coquimbo no tenemos espacio para hacer este tipo de deportes, este espacio es muy gigante e una emoción muy grande de participar en este lugar muy grande, a lo jóvenes solo deben tener perseverancia y paciencia con eso puedes ser alguien más arriba de la bicicleta como es mi caso”.

Carmen Vásquez, funcionaria de Dideco del Municipio de Caldera, manifestó “Esta es la primera vez que se hace un campeonato regional BMX en nuestra comuna, este campeonato contó con cerca de 30 participantes de los cuales 10 son de Caldera y los otros son de Copiapó, Vallenar, La Serena, Coquimbo y Colombia, este campeonato fue de gran impacto porque en la categoría avanzada nos dejó a todos con expectativas más alta para realizar otro campeonato de este tipo incluyendo a los skaters”.

Finalmente, Cristian Plaza, presidente de la Unión Comunal de Agrupaciones Juveniles de Caldera, comentó “La iniciativa de este deportes es incentivar a los jóvenes que tienen talento innato y poder hacer que participen y desarrollen sus habilidades en alto nivel de las competencias en el deporte extremo como es BMX y para que sean mejores deportistas, además para alejarlos de la drogadicción y alcohol, el fin de estas actividades es para que cada vez se hagan más grandes con un alto nivel de competencia y que cumplan los sueños de cada uno de ellos. Nosotros igual estamos trabajando para hacer campeonatos de deportes extremos a nivel nacional, tenemos grandes exponentes de BMX, Skaters u otros deportes y por esos estamos buscando unir lazos para hacer la unión del deporte extremo”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!