Seremi de Medio Ambiente inicia Campaña “#Chaobombillas”

 

  • La medida busca reducir el uso del plástico y la contaminación

 

La Seremi Regional de Medio Ambiente Atacama, inicio una nueva Campaña que apunta a decir “#Chaobombillas” y así continuar avanzando en el combate de la contaminación por plástico. Primero fue la prohibición de las bolsas plásticas de comercio para el transporte de mercaderías de los consumidores… Ahora son las “bombillas”.

El Seremi Regional de Medio Ambiente, Francisco escobar, afirmó que la Campaña busca una ciudadanía más participativa, empoderada y consiente de su entorno natural… Creemos en el poder de las personas. Es por eso que nos sumamos al movimiento mundial contra las bombillas plásticas #Chaobombillas.

Agregó, que las cifras son bastante alarmantes porque una bombilla se fabrica en un minuto, se utiliza por 15 minutos y se descompone en más de 200 años, provocando la muerte de millones de especies marinas. “Una persona en promedio puede llegar utilizar 38.000 mil bombillas en su vida”, acotó.

“Estas bombillas de plástico que la mayoría de las personas conoce, están en los restaurantes, fuentes de soda, puestos de comida rápida y se usan para que tomemos los líquidos que nos ofrecen. Ahí solicita tu consumo sin bombilla”. Concluyó la Autoridad Ambiental.

La idea de la campaña es hacer conciencia en la ciudadanía sobre los efectos nocivos de las bombillas y sus repercusiones del plástico en nuestro océano el que se descompone en pequeñas partículas conocidas como “microplásticos”, el cual nunca desaparece y suele ser confundida con alimento por la fauna marítima.

La iniciativa cree que la suma de pequeñas acciones individúales pueden marcar la diferencia. Creemos en las buenas prácticas, porque no todo debe ser regulado por ley. Creemos que cuidar el planeta es tarea de todos…

Para mayores informaciones sobre la Campaña #chaobombillas, visitar la Web creada por el Ministerio de Medio Ambiente, www.chaobombillas.cl

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!