Asume nueva Mesa Directiva en la CChC Copiapó

 

 

  • Carlos Aguirre, empresario copiapino y socio de Sociedad Comercial y de Inversiones Cotopaxi, será el nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en la región.
  • “Estamos muy entusiasmados con poder continuar y potenciar la relevante labor que desarrolla la CChC en Atacama hace más de 31 años, apoyando el crecimiento y desarrollo de nuestra querida región”, expresó Aguirre.

10 de Agosto de 2018.- La Mesa Directiva número catorce en la historia de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó -que en 2018 cumplió 31 años- asumió este jueves, después de una gran e histórica participación de socios en las elecciones internas del gremio -alrededor del 87% de los habilitados para sufragar-, siendo elegido como nuevo presidente el empresario copiapino Carlos Aguirre, representante de Sociedad Comercial y de Inversiones Cotopaxi; como vicepresidentes Diana Vega y Hernán Aguirre; y pasa a ocupar el cargo de past presidente, Juan José Arroyo, representante de Soconor S. A., quien estuvo al frente del gremio constructor durante los últimos dos años a nivel regional.

 

“Estamos muy entusiasmados y asumiendo la tremenda responsabilidad de poder continuar y potenciar la relevante labor que realiza la Cámara Chilena de la Construcción en Atacama hace más de 31 años, apoyando el crecimiento y desarrollo de nuestra querida región”, expresó Carlos Aguirre, en su primera intervención como nuevo presidente de la CChC Copiapó.

 

En el contexto de una región con importantes desafíos por delante, entre los que se encuentran concretar un plan obras de infraestructura para proteger a la región frente a eventos naturales, reactivar la economía a nivel regional, mejorar la calidad de vida en las ciudades de la región, avanzar hacia una real descentralización y generar un nuevo ordenamiento para el borde costero, la nueva Mesa Directiva deberá seguir fortaleciendo la alianza público privada y estrechar lazos con diversos actores de la comunidad atacameña.

 

Asimismo, otras de las áreas que se deberán seguir potenciando es incentivar la participación gremial de los socios en la CChC Copiapó, beneficiar a cada vez más trabajadores del sector construcción y sus familias -a través de los importantes programas sociales que realiza la Cámara- y liderar un trabajo para mejorar los estándares de seguridad y prevención en empresas constructoras.

 

“Como copiapino, y principalmente atacameño, creo que la región debe proyectarse hacia el futuro, para lo cual tenemos que articular una labor con distintos actores locales que apunte a mejorar el bienestar de todos quienes vivimos en esta zona del país y en este contexto tengo la firme convicción de que la CChC puede tener un rol muy relevante”, proyectó Aguirre.

 

El Consejo Regional será completado por Arnaldo Papapietro (Tolbe), Jaime Garín (Bitumix) y Guillermo Ramírez (Maestranza y Construcciones Puga) como consejeros regionales, que también fueron electos en la ocasión, sumándose al trabajo directivo de Yerko Villela (Metalúrgica Puerto Caldera) y Roberto San Martín (Constructora Roberto San Martín), que actualmente son consejeros nacionales, al igual que Diana Vega y Juan José Arroyo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!