CAP Minería inaugura las Olimpiadas de San Lorenzo en el Club Deportivo Algarrobo

 

La versión 2018 contará con la participación de los pensionados de la compañía, quienes están entusiasmados por revivir los buenos momentos de antaño.

 

 

Este jueves 9 de agosto se dio el vamos a las Olimpiadas de San Lorenzo, Día del Minero, tradicional actividad que reúne a cientos de trabajadores y familiares de CAP Minería en torno a la recreación y sana convivencia.

La jornada comenzó con la presentación de las respectivas alianzas: Planta Mina Los Colorados (negra), Mantenimiento Planta de Pellets (azul), Mantenimiento Mina Los Colorados (roja), Operaciones Mina Los Colorados (naranja) y Producción Planta de Pellets (verde), los flamantes campeones de la versión 2017.

Posteriormente, se reveló la novedad para este año, se trata de la integración de los pensionados del Hierro en el Valle del Huasco, quienes participan por primera vez en las olimpiadas tras su jubilación. Los integrantes mostraron el entusiasmo de poder rememorar los buenos recuerdos de los años 70’ y 80’.

Tras una exhibición por parte de la escuela de danza moderna, Isadora Duncan, se efectuaron los rituales típicos de una olimpiada: la entrega de la ‘Copa Amistad’ por parte del último vencedor, el encendido de antorcha y el juramento deportivo.

En la instancia, el presidente del Comité Deportivo de Algarrobo, Rodrigo Arancibia, indicó que “cuando asumimos como administración se propuso recuperar las olimpiadas que por mucho tiempo fueron tradición no sólo en la empresa, sino en la comunidad. Hoy tenemos el orgullo de estar con algunos fundadores de esta actividad y el propio club siendo partícipes activos”.

Por su parte, el presidente de la delegación de honor, Juan Gallardo, sostuvo que “tenemos muchas anécdotas y vivencias y esta es la ocasión perfecta para recordarlas (…) Esperamos que los trabajadores sientan la energía y amistad que crea esta fiesta y sean felices como lo fuimos nosotros en nuestros mejores tiempos”.

Cabe destacar que la competencia comenzará a partir de este lunes 13 de agosto en el Club Deportivo Algarrobo. Asimismo, el Día de la Familia (jueves 14) será amenizado por el animador nacional, Willy Sabor.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!