Constituyen Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras de Paipote

Con mucha alegría y esperanza constituyeron la Asociación Gremial Mujeres Emprendedoras de Paipote, más de 25 integrantes, cumpliendo así uno de los desafíos que se habían planteado. Todo comenzó el año recién pasado, cuando la mayoría de ellas participó en el Taller de Emprendimiento para Mujeres de Paipote dictado en el centro comunitario Apacheta gracias al financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio de Gobierno, lo que les permitió analizar sus ideas y fortalecer sus competencias para hacerlas realidad.

 

Las mujeres continuaron trabajando juntas, con la asesoría del Centro Comunitario Apacheta, buscando fondos estatales y otras alternativas para hacer sus emprendimientos posibles, al mismo tiempo que se integraron aquellas que participaron de un nuevo taller de emprendedoras en dicho centro. Así fue que ganaron este semestre un fondo de Sercotec para constituir y desarrollar cooperativas o asociaciones gremiales, donde constituirse como asociación era una de las actividades a cumplir.

 

Claudia Pinto, representante de la nueva Asociación Gremial explicó que “significa algo muy importante para nosotros como mujeres, dueñas de casa y emprendedoras, vamos a tener opción a muchos beneficios, a capacitarnos, hacer ferias, aprender a trabajar en unión” y cuenta que hicieron platos únicos y otras actividades para juntar el dinero que les pedía Sercotec como aporte al proyecto.

 

Marta Astudillo, su vicepresidenta, expresó su satisfacción “estoy muy contenta, espero tirar para adelante y ayudar a todas las que podamos salir y avanzar, todas somos bien empeñosas”, y anunciaron que en diciembre esperan hacer una feria en Paipote y en Copiapó para vender sus productos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!