SEREMI CARLA GUAITA RESOLVIÓ DUDAS EN DIÁLOGO CIUDADANO REALIZADO EN CALETA CHAÑARAL DE ACEITUNO

Consultas relacionadas con la administración y titularidad de los terrenos fiscales, y el desarrollo de la localidad, resolvió la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita Carrizo, quien se apersonó en Caleta Chañaral de Aceituno, en el marco de un nuevo Gobierno en Terreno y Diálogo Ciudadano con la comunidad costera.

“La Seremía de Bienes Nacionales vino a un Gobierno en Terreno en la Provincia del Huasco, específicamente a esta Caleta de Chañaral de Aceituno, y estuvimos conversando en un Diálogo Ciudadano con los vecinos, donde pudimos escuchar sus necesidades, donde pudimos plantearles también el trabajo que estamos comenzando con el programa Chile Propietario, un gran plan que estamos iniciando, ya en su primera fase, en todo el borde costero de la Región de Atacama, y donde vamos a comenzar a tomar ‘el toro por las riendas’ en lo que a regularización y ordenamiento se refiere”, indicó la Seremi Carla Guaita.

Los vecinos requirieron, entre otras solicitudes, de un permiso de ocupación provisorio, que les permita dar solución a sus problemáticas relacionadas con la instalación y desarrollo de servicios, mientras se efectúa la concesión de uso gratuito. Esto, para la instalación de equipamientos, tales como un sector para el levantamiento de un Cuartel de Bomberos, un Jardín Infantil, y una zona para posta hospitalaria.

Por tal motivo, la autoridad aseguró que, junto a los profesionales de Bienes Nacionales, “ya estamos viendo cómo solucionar cada una de las solicitudes que tienen los vecinos; (por ejemplo), vimos las necesidades de espacio para equipamiento, donde tenemos solicitudes por parte de Bomberos; de aquellos vecinos y vecinas que necesitan un lugar donde sus hijos e hijas puedan estar, esto es, donde puedan desarrollar sus primeras actividades de Jardín Infantil. Así que nos llevamos grandes tareas con mucha alegría, y grandes desafíos por delante”, concluyó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!