CONAF planta 60 árboles en Junta de vecinos de Tierra Amarilla

 

·         En la junta de vecinos San expedito 3.0 se realizó la plantación junto a la comunidad y las autoridades, logrando más avances en el programa de arborización.

                                    

 

El programa de Arborización de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Un Chileno Un Árbol, continúa avanzando entregando  calidad de vida a los habitantes de Atacama, esta vez fue el turno de la Junta de vecinos San Expedito 3.0 de la población Luis Uribe de Tierra Amarilla.

 

Las coordinaciones fueron realizadas por la  seremi de Agricultura lo que derivó en la entrega de 60 ejemplares que fueron plantados por los vecinos y las autoridades, según informó el secretario regional Ministerial de agricultura Patricio Araya. “La actividad que tuvimos en Tierra Amarilla se enmarca dentro del programa del Presidente Sebastián Piñera Un chileno un árbol. Nosotros dimos respuesta a través de la Conaf de una petición de la junta de vecinos para arborizar el sector que contiene muchos terrenos baldíos, y de esta manera Conaf entregó especies que son autóctonas y exóticas tales como aromos, vilca, parquinsonia, plátano oriental y molles que dan respuesta a las necesidades de la comunidad”.

 

Por su parte Héctor Soto Vera director regional de Conaf declaró que “como CONAF Atacama estamos llevando a cabo este programa de arborización que para este año se puso como meta la entrega y plantación de aproximadamente 15 mil árboles en las 9 comunas de Atacama, meta que ya se ha superado y que esperamos superar con creces continuando con la entrega de árboles hasta fin de años y de esa manera extender las metas para los años venideros, así lograremos dar respuesta a las necesidades de la comunidad de poder contar con más y mejores áreas verdes, para conseguir este cometido estamos trabajando en conjunto las autoridades de la región, además del diputado Nicolás Noman haciendo real la frase la arborización la hacemos todos”.

 

En junio del año 2010, como promesa presidencial, nació el Programa de Arborización, instalado en el Ministerio de Vivienda y desarrollado por CONAF, que tuvo como principal objetivo incrementar el arbolado urbano y periurbano en todas las regiones de Chile. Con un aporte de casi 18 millones de plantas entregadas a la comunidad, el programa busca reimpulsar el plan de reforestación urbana y periurbana Un Chileno, Un Árbol, cuya meta a 2022 se establece entre 5 a 6 millones de árboles más.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!