Desarrollo Social reactiva el programa Elige Vivir Sano en Atacama

·         El programa busca promover hábitos y estilos de vida saludables

Con frutas de estación se sumó el programa “Elige Vivir Sano” a la “Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte”, convocada por el Ministerio del Deporte y el IND a nivel nacional y por la SEREMI de la cartera a nivel regional.

Esta actividad está en el marco de la Nueva Política Nacional de Actividad Física y el Deporte 2016-2025 y buscan, en específico, cumplir con el propósito de promocionar y difundir las oportunidades, beneficios y valores de la práctica de la actividad física y el deporte.

La iniciativa se llevará a cabo en las nueve comunas de Atacama, junto a los servicios públicos y casas de estudio que adhieren al programa “Elige Vivir Sano”, siendo la primera realizada en el Liceo José Antonio Carvajal de Copiapó y la segunda en Villa Las Playas de la comuna de Caldera.

Al finalizar la jornada en Caldera, el seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, afirmó que “esta es la segunda feria en la que participamos con el “Elige Vivir Sano”, que busca principalmente promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, por lo que nos satisface mucho reactivar su presencia en la implementación del programa de promoción de la actividad física y deporte que convocó la SEREMI del Deporte”.

“Estamos muy contentos de nuestra participación, porque pudimos conversar con los niños y disfrutar con ellos las frutas que hemos traído para fomentar la alimentación saludable; habilitando, además, espacios deportivos, alimentación sana y educando a la población, específicamente a los niños, niñas y adolescentes, sobre la importancia de cuidar la alimentación y los beneficios que tiene en la salud”, agregó el seremi Raúl Martínez.

Por su parte, el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, indicó que los objetivo de estas Ferias están dentro los lineamientos de la Política Nacional y  Regional de Actividad Física y Deportes y del programa “Elige Vivir Sano”, que cuenta con cuatro ejes de fomento: alimentación saludable, actividad física, vida al aire libre y la vida en familia.

 “Todo esto queremos promover, porque debemos derrotar los altos índices de sedentarismo y obesidad que tiene nuestra población, sobre todo en edad escolar, para que desde la niñez ayudemos a cambiar nuestros hábitos alimenticios y estilos de vida. Agradezco la participación de toda la comunidad escolar, como también de todos los servicios públicos y el sector privado, porque entre todos estamos ayudando a que nuestra población tenga una mejor salud”, agregó la autoridad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!