Hospital Regional de Copiapó es Referente para otros Centros de Salud Nacional

 

Profesionales de la salud del Hospital Base San José de Osorno, llegaron hasta la Unidad de Laboratorio del Hospital Regional de Copiapó con el objeto de conocer y recopilar experiencias en el manejo del Equipo de Coagulación del principal recinto asistencial de Atacama.

De acuerdo a lo informado por el Director (S) del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Alberto Urrutia; “Sabemos que el Hospital de Osorno desea adquirir mediante licitación pública una solución de coagulación para su laboratorio, en este contexto nos sentimos orgullosos que nos consideren como referencia para que antes de su adquisición tomen nuestra experiencia y consejos de nuestros profesionales, tecnólogos médicos, que día a día aportan desde su área al mejoramiento de la salud de nuestros habitantes”.

En la oportunidad, la Tecnólogo Médico de la Unidad de Hematología y Coagulación del Hospital Base San José de Osorno, Sandra Carrera, comentó “ el objetivo de nuestra visita es ver cómo funciona el equipo de coagulación, dado que tenemos que licitar uno similar. Cuando uno ve los equipos en funcionamiento y un colega te explica cuál ha sido su experiencia, uno tiene una visión más objetiva de qué adquirir para tener mejores resultados y dar un mejor servicio a nuestros pacientes”.

Jose Fuenzalida, Jefe de Laboratorio del Hospital Regional de Copiapó expresó que esta visita es también un reconocimiento al trabajo realizado. “Tenemos satisfacción y nos da el convencimiento que estamos haciendo las cosas bien, y que los usuarios tanto internos como externos se sientan tranquilos de la calidad de los resultados que estamos emitiendo como unidad de apoyo”.

Que el Hospital Regional de Copiapó sea referencia para otros centros de iguales características de la red pública de salud, significa que el trabajo desarrollado por los equipos directivos, profesionales, clínicos y administrativos, va bien encaminado en los objetivos que se ha establecido desde el Servicio de Salud Atacama y el Ministerio de Salud en beneficio de mejorar la atención en salud de nuestra comunidad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!