DECLARACION PÚBLICA DEMOCRACIA CRISTIANA DE ATACAMA

 

 

Durante el transcurso de estos días se han desarrollado importantes hechos dentro del escenario político nacional, razón por la cual la Democracia Cristiana de Atacama, como partido de oposición al actual Gobierno, señala a la opinión publica lo siguiente:

  • Cambio de Gabinete: Estos son propios de todos los Gobiernos para provocar los ajustes necesarios que exigen los grandes desafíos. El de estos días, es producto de los malos resultados en las Encuestas, tanto para el Presidente Piñera como para su Gobierno.

Sin duda un cambio menor de lo que se esperaba. Sin embargo, el de Las Culturas y Las Artes, fue un fiasco, duró 3 días, tuvo que renunciar frente al rechazo transversal que provocó su nombramiento, al conocerse las declaraciones de Mauricio Rojas, sobre el Museo de la Memoria, algo inusitado que obligo al Presidente Piñera a destituirlo.

 

  • Del mismo modo ha sido categórico el rechazo a la designación como Subsecretario de Redes Asistenciales al Dr. Luis Castillo, ex director médico de la Clìnica de la Universidad Católica, al conocerse el ocultamiento de información relevante en el esclarecimiento del asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. De igual forma que la Directiva Nacional de la Democracia Cristiana, desde Atacama exigimos al Gobierno su destitución por ser una persona no creíble, que eticamente estaría invalidado para desempeñarse en un cargo tan importante para la ciudanía en materia de salud, y su permanencia ofende gravemente la memoria del ex presidente Frei Montalva.

 

  • Frente a la escalada de despidos en la Administración Pública, entregamos nuestra solidaridad a los funcionarios (contrata y honorarios) que han sido exonerados de la administración pública por el Gobierno de “los tiempos mejores”, situación que en Atacama no se compadece al ser la Región con la más alta tasa de desocupación del País.

Por ello respaldamos con fuerza la gestión de la ANEF y exigimos la reincorporación de los funcionarios públicos que han sido exonerados por el Gobierno del presidente Piñera. Asimismo, requerimos de la Contraloría General de la Republica, tomar acción sobre este proceso de desvinculaciones, que no es algo fortuito ni aislado, sino que corresponde a una planificación que se puede apreciar en declaraciones de distintos personeros de la alianza de Gobierno, siendo una de las últimas la señalada por el Senador Chahuan, donde ya informa que en noviembre se desvinculará a mas funcionarios de la Administración Pública.

 

En ese sentido, solicitamos a los Partidos de la oposición, en no avanzar en ninguna agenda de modernización del estado mientras, no exista reincorporación de funcionarios exonerados, y que llevan largos años en la administración pública.

  • Por último, no es entendible que mientras el Gobierno de los “tiempos mejores” se jacta de los progresos de la economía, promueva un indigno reajuste del Sueldo Mínimo para este año, razón por la cual hacemos un llamado al Gobierno a mejorar la nueva propuesta presentada, y alcanzar, al término de su Gobierno, el monto calculado para la línea de la pobreza para un hogar promedio, que actualmente esta en $422.000.

 

 

PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO

DIRECTIVA REGIONAL DE ATACAMA

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!