OS.7 DE CARABINEROS DESBARATÓ PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN COPIAPO Y TIERRA AMARILLA

 

• En estos procedimientos fueron detenidas 5 personas, además de la incautación de droga, dinero y municiones.

 

Con el fin de prevenir la venta de drogas en las calles y así también evitar los delitos asociados a este ilícito, Carabineros del OS.7 Atacama, en un trabaja conjunto con el Ministerio Público para neutralizar los focos de microtráfico en las poblaciones allanó dos domicilios en Tierra Amarilla y otro en Copiapó.

En el primero de los procedimientos, el personal de esta unidad especializada detuvo tres personas quienes en su domicilio ubicado en la población Gabriela Mistral de la comuna de Tierra Amarilla, lo utilizaban para la venta de pasta base de cocaína. 

Conforme a Orden de Investigar emanada por Fiscalía de Copiapó, luego de las denuncias de los vecinos, se procedió a realizar diversas diligencias, gestionando un mandato judicial de entrada y registro para dos inmuebles.                                                              Con el apoyo del GOPE, el personal del OS7 Atacama ingresó a los domicilios desde donde incautó 04 gramos  con 600 miligramos de Pasta Base de Cocaína, más la suma de 133 mil pesos, producto de la venta de droga y también se encontraron elementos asociados al ilícito.

Respecto de estos procedimientos el Fiscal del caso dispuso que la droga fuese remitida al Servicio Salud y los 3 detenidos identificados como A.E.O.A.(42); E.R.R.C. (67) y C.R.V.V. (51), pasaran a control de detención.                          

 El otro procedimiento que permitió la detención de dos imputados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y por infracción a la ley 17.798, Control de Armas y Explosivos fue en la comuna  de Copiapó .                                         Luego de un trabajo investigativo que realizó el personal de la Sección O.S.7 Atacama, tras denuncias de vecinos que en calle Fernando de Aguirre de la población Cartavio, dos jóvenes identificados con las iniciales P.P.R.H. (21) y F.I.C.L. (22), se dedicaban a la venta de droga.                                             Con el trabajo coordinado del Fiscal del caso, se gestionó un mandato judicial de entrada y registro para el citado inmueble.                                                         Fue así como con el apoyo del GOPE, el personal del OS7 allanó el domicilio incautando 45 gramos con 300 miligramos   de marihuana elaborada, más tres plantas del género cannabis de 24 la más pequeña y 40 centímetros la más alta.                                    Del mismo modo se incautó un comprimido de anfetamina y 9 cartuchos calibre 9 milímetros, 6 cartuchos calibre 38, cartuchos calibre 12 y Elementos asociados al ilícito. Además de 358 mil pesos en dinero en efectivo. 

El Fiscal del caso dispuso que la droga fuese remitida al Servicio Salud y ambos detenidas pasaran a control de detención.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!