Comunidad y Fuerzas Armadas rindieron impresionante homenaje al Libertador Bernardo O´Higgins en Copiapó

 

 

  • Gobernador Manuel Corrales felicitó la “gallardía” de las Fuerzas Armadas, Carabineros y las delegaciones estudiantiles presentes.

 

 

En la Plaza de Armas de la ciudad de Copiapó, se realizó el tradicional acto cívico militar en homenaje al 240º. Aniversario del Natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins, en donde la comunidad y las Fuerzas Armadas destacaron en un acto lleno de marcialidad y gallardía.

 

Fue así como se vivió este reencuentro con la Historia de nuestro país, al recordar este importante evento que a la larga sería gravitante en nuestra Independencia Nacional y en el desarrollo de nuestras Fuerzas Armadas, en especial el Ejército de Chile, el que se hizo presente con un nutrido contingente y banda musical, ambos pertenecientes al Regimiento de Infantería número 23, Copiapó.

 

Terminado este acto cívico militar, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, felicitó este “excelente desfile, en donde se vieron la gallardía de nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros”. Asimismo, la primera autoridad provincial saludó “el gran compromiso que tienen los estudiantes copiapinos”.

El Gobernador Provincial no escatimó en elogios para agradecer todo “el cariño que la comunidad ha puesto por nuestra esencia como República”. Siendo “algo que ciertamente nos hace grandes como país y como Región”, finalizó el Gobernador Manuel Corrales.

 

Así se vivió, con el emocionado y merecido homenaje, que desde todas las esferas de la comunidad organizada, se realizó al Libertador de Chile, General Bernardo O´Higgins Riquelme, con los sones marciales que engalanaron más impresionantes que nunca, los aires copiapinos.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!