PUCOBRE CAPACITA  A VECINOS DE PAIPOTE  Y TIERRA AMARILLA

Sobre  400 vecinos  han cursado distintos cursos de emprendimiento familiar  en el presente año. La minera además apoya la nivelación de estudios y preparación PSU.

 

 

 

En distintas  Juntas de  Vecinos de Tierra Amarilla y Paipote, incluyendo la comunidad  colla Serranía Poblete de la localidad  de San Pedro, se inician y en otras finalizan , distintos cursos de capacitación dirigidos  a la comunidad gestionados por la minera Pucobre. Estos cursos tienen  por objetivo desarrollar en los vecinos el conocimiento de un oficio que les permita atender  su grupo familiar  o a su entorno.

 

A la fecha sobre 400 vecinos han sido favorecidos con cursos, los que le han permitido conocer con mas detalles temas como repostería,cocinería, primeros auxilios,tejido a crochet, confección de mándalas, técnicas de reciclaje, pintura decorativa y pintura sobre cerámica. Próximamente se brindará el curso de Operador de Plantas Concentradoras y Operación y Mantención  de equipo pesado.

 

Dirigentas sociales y vecinas presentes en los distintos cursos agradecieron  a Pucobre  esta capacitación que les permite desarrollarse y prepararse de mejor forma para  gestionar un emprendimiento.

 

Cabe indicar que la minera  apoya además la nivelación de estudios y preparación PSU  para los vecinos de la zona.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!