Impulsado por la Fundación Proyecto Ser Humano: “Los Pitt” inaugurará temporada de Culturarte financiada por FNDR Cultura

El próximo viernes 31 de agosto, con la obra “Los Pitt, una historia celta en Latinoamérica” de la Compañía Kalén,  comenzará la nueva  temporada de Culturarte con obras de teatro familiar financiadas a través del concurso para iniciativas culturales para instituciones sin fines de lucro del Gobierno Regional de Atacama. Como ya es tradicional, en espacio Kinross se realizarán dos funciones, durante la mañana para establecimientos educacionales de Paipote y dos de Copiapó, y a partir de las 19.00 horas se efectuará la función abierta a todo tipo de público.

“Los Pitt” narra las aventuras de un granjero escosés, que recorre el mundo buscando terminar con la maldición de un dragón hasta radicarse  en el lago Villarrica. Se trata de un montaje con música en vivo, contada en estilo de juglaría, dirigida y actuada por Tito Cancino, actor que ha formado parte de compañías prestigiosas como “Gran Circo Teatro” interpretando al Tío Roberto en “La negra Esther”, ha sido dos veces premiado como mejor actor por otros montajes y esta obra familiar, ha recorrido Latinoamérica, siendo presentada en festivales internacionales y patrocinada por el Ministerio de Educación de Argentina, como también impulsada por el Mineduc en Chile. 

Esta  temporada exhibirá el viernes 14 de septiembre “JUAN SALVADOR TRAMOYA” de la Compañía “La Mona Ilustre”, uno de sus montajes más alabados, que fue calificado por el diario La Tercera como “un lúdico viaje a la magia teatral»; el 26 de octubre será el turno de Teatro de Ocasión,  con “Una mañanita partí” –destacada compañía que trabaja para la primera infancia, y que la próxima semana inicia un ciclo de presentaciones en China-; para culminar el 30 de noviembre con “Leyendas”, de la Compañía Pezpájaro. El programa Culturarte es impulsado por la Fundación Proyecto Ser Humano y cuenta con el auspicio de Minera Kinross Chile.

COPIAPÓ, agosto de 2018.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!