Ministro Walker analizó situación de la oficina de CNR en Vallenar: “Nosotros atendemos y atenderemos bien a nuestros agricultores”

24 de agosto de 2018.- El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió hoy con el Diputado por el distrito n° 4 de la región de Atacama, Jaime Mulet, con quien analizó la situación de la oficina de la Comisión Nacional de Riego (CNR) en Vallenar. Y es que, a juicio del Diputado, ha generado preocupación entre los agricultores el traslado de las dependencias de CNR a las oficinas de Indap en Vallenar. Ante esta inquietud el Ministro Walker fue enfático en señalar que actualmente la oficina se mantiene abierta y funcionando y que el Ministerio de Agricultura y la CNR se encuentran trabajando en un nuevo convenio con el Gobierno Regional para garantizar la continuidad de la oficina.

“Nosotros atendemos y atenderemos bien a nuestros agricultores. Vamos a hablar con el presidente del CORE, Javier Castillo, para explorar todas las opciones (…) el diputado vino a darnos a conocer la realidad del valle, está preocupado por el riego y por eso vino a conversar con la Comisión Nacional de Riego y con el Ministerio para ver cuáles son nuestros planes. Tuvimos una muy buena conversación”, agregó Walker.

La oficina de CNR en Vallenar se concretó gracias a un convenio suscrito entre el GORE de Atacama y la CNR con el objetivo de focalizar y mejorar la inversión pública en riego en la zona ya que esta es una gran oportunidad para desarrollar la agricultura en una de las regiones que cuenta con un gran potencial agrícola. De hecho, la idea es poder continuar con este convenio y así apoyar de mejor forma a los agricultores de la región.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!