Seremi de Medio Ambiente imparte Charlas en Escuelas de la Región.

 

Difunden información sobre los Humedales Altoandinos y Costeros.

En la Escuela N° 1 de El Salvador, se dictaron las charlas, en el marco de la actividad “Mil científicos, mil aulas”, del PAR Explora Atacama. La actividad consistió en resaltar las características de los “humedales que existen en Atacama y que estuvo dirigido a los niños y niñas de 3° y 4° básico del establecimiento.

La actividad fue desarrollada por profesionales de la Seremi del Medio Ambiente, y consistía en entregarle a los niños y niñas información general de qué son los humedales, los tipos que existen, su importancia y también los daños frente a los cuales se ven afectados, mostrando parte de los 2 mil 83 humedales que existen en la Región de Atacama, costeros y altoandinos, los que tienen un alto valor ecológico, haciendo hincapié en su importancia y señalando la afectación a la que se han visto expuestos en los últimos años.

El Seremi del Medio Ambiente, Francisco Escobar se mostró contento con la iniciativa señalando que “dentro del Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022, anunciado por el Presidente, Sebastián Piñera, y la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt se encuentra la protección de los humedales altoandinos los cuales no son cuerpos de agua aislados sino sistemas complejos y son, por tanto, esenciales para la dinámica de las micro cuencas en las altas montañas así como de otros sistemas hidrográficos”.

La autoridad ambiental, agregó, que estos ecosistemas, son muy importantes como fuentes de agua, tienen una diversidad biológica singular. “Muchas de las especies de flora y fauna que los habitan no se encuentran en ningún otro lugar y en ellos se congregan temporalmente varias especies de aves migratorias. Algunos de estos humedales son refugio y sitio de reproducción de una gran cantidad de fauna que presenta problemas de conservación en nuestro país”. “finalizó la autoridad.

También el equipo de profesionales de la Seremi participó en la Feria Científica “La ciencia mirada con otros ojos” con un Stand, mostrando la exposición sobre la fauna del AMCP Isla Grande de Atacama, llamando la atención de todos los presentes, por lo realista de las maquetas.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!