Estudiantes del Huasco obtienen 9 medallas en Copa de Gimnasia Ciudad La Serena

  • Vicente Vivanco de la Escuela Gualberto Kong Fernández de Vallenar, fue uno de los más destacados del territorio, consiguiendo cuatro medallas para la capital provincial del Huasco.

 

 

Más de 1.000 participantes de diferentes establecimientos educacionales del país, tuvo la nueva versión de la Copa de Gimnasia Ciudad La Serena, donde el territorio de Huasco participó con estudiantes de la Escuela Gualberto Kong Fernández, conocida también, como Escuela de Deportes y el Liceo Bicentenario de Vallenar.

“Felicitar sinceramente con mucho afecto a la Escuela de Deportes, al trabajo que hacen los docentes de la Escuela de Deportes en este caso a los profesores de gimnasia que tienen en muy buen sitial de prestigio al establecimiento en las competencias, felicitar a los estudiantes, a los gimnastas que lo hicieron extraordinariamente bien, a las familias que están detrás de este proceso de colaborar no sólo con el deporte sino también, con la formación de sus hijos”, comentó el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Huasco, Mauricio Hidalgo Robledo.

Los jóvenes deportistas compitieron en todas las categorías de la Gimnasia Olímpica, como paralela simétrica, paralela de varón, viga de equilibrio, tapete olímpico, barra, el caballo de salto, suelo, anillas, entre otras.

“Nos fue bastante bien, mejor de lo que yo creía. Tenemos varios niños con proyección, con muchas ganas de seguir trabajando a nivel nacional. Participaron niños que ya tienen tiempo compitiendo y niñitas que están comenzando un proceso y que por primera vez se encuentran con la gimnasia. Tienen alrededor de seis meses trabajando recién”, comentó Pedro Orostigue Pizarro, profesor del equipo de gimnasia de Vallenar, quien agregó que “ahora empezamos a trabajar en la Copa Alemania que es afines de agosto y nos queda el campeonato nacional con los menores”.

ALGUNOS DE LOS RESULTADOS

De la Escuela Gualberto Kong Fernández destacó el excelente resultado de Vicente Vivanco Álvarez, de tan solo 7 años, quien obtuvo primer lugar en paralelas; segundo lugar en suelo; segundo lugar salto; primero en All Around y además quedó sexto en el ranking nacional. También el desempeño de Gabriel Peralta, segundo en salto y cuarto en el individual general; Manuel Hidalgo, quinto en la general; Andrés Gajardo, séptimo en la general y Stefano Sanguinetti del Liceo Bicentenario, quien obtuvo primer anillas, segundo lugar en suelo y cuarto en All Around.

En tanto, la rama de gimnasia artística femenina de la Escuela Gualberto Kong Fernández, también tuvo una destacada participación en las categorías 2 y 3, a pesar de tener tan sólo unos meses en la disciplina con su profesora Brenda Rojas Pasten.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!