CARABINERO DE DIEGO DE ALMAGRO EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE DENTRO DE SU GRAVEDAD

  • Fue producto de un accidente ocurrido al término de la ceremonia del que se desconocen las circunstancias, por lo cual hay una investigación en curso.

 

 

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro lamentó el accidente ocurrido al término de la ceremonia de inauguración de la Subcomisaría Diego de Almagro, que dejó en estado de gravedad a un funcionario de dicha unidad.

De acuerdo a la información entregada por el general Tobar, el funcionario está internado en el hospital regional “San José del Carmen”, en Copiapó y ha tenido una evolución positiva, aun cuando su estado de gravedad es complejo. Sin embargo está siendo atendido por los mejores profesionales médicos, quienes dieron a conocer el progreso del cabo 2° Jesús Sánchez Henríquez (24).

La información preliminar señala que el accidente ocurrió cuando el funcionario se desplazaba en la parte posterior de una camioneta, cargada con sillas que se habían utilizado en la ceremonia de inauguración de la Subcomisaría, las cuales iban a devolver. Por razones que están investigando, el funcionario sufrió una caída y golpeó su cabeza contra el pavimento, sufriendo una serie de lesiones de gravedad que obligó su traslado al hospital regional.

“Lamentamos mucho el accidente, del cual se instruyó una investigación sumaria para determinar las causas de cómo ocurrieron los hechos. No obstante ello, como institución estamos todos muy preocupados de la recuperación del cabo Sánchez, quien dentro de las próximas horas, dependiendo de su evolución será trasladado en avión ambulancia hacia el hospital de Carabineros de Chile”, comentó el general Tobar.   

El cabo Jesús Sánchez Henríquez (24), es oriundo de la ciudad de Cauquenes. Ingresó a la institución en junio de 2014 y desde el 16 de marzo de 2018, cumple funciones en la Subcomisaría Diego de Almagro, dependiente de la Cuarta Comisaría El Salvador.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!