Tierra Amarilla festeja la restauración del templo Nuestra Señora de Loreto

 

Diversos actores -naturales, públicos y privados- se conjugaron para mejorar el principal centro de oración de la comuna.

 

 

Cientos de personas se dieron cita para festejar la anhelada restauración de la iglesia Nuestra Señora de Loreto, el principal centro de oración de Tierra Amarilla.

La jornada comenzó al interior del renovado templo con una emotiva eucaristía, que estuvo presidida por el párroco Guido Castagna y el monseñor Celestino Aós. Posteriormente, autoridades y vecinos salieron hacia plaza Independencia para presenciar la nueva iluminación del recinto y efectuar la ceremonia de reinauguración.

La comunidad religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y la colectividad parroquial Nuestra Señora de Loreto, destacaron a las empresas, asociaciones y personas que hicieron posible la mejora del célebre santuario.

En esta línea, se enfatizó el apoyo de Atacama Kozan, Candelaria, CAP Minería, Pucobre, SCM Carola, Apeco, municipalidad y ciudadanos comprometidos con la parroquia.

En la instancia, el senador de la República, Rafael Prohens, manifestó que Nuestra Señora de Loreto “es un estandarte para todas las personas de la comuna y esperamos contar en el futuro con más obras como esta, que se concretó con el aporte de mucha gente”.

El alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, sostuvo: “me siento orgulloso cuando las voluntades entre empresas, comunidad y municipio logran grandes hitos. Creo que hoy se respiran aires nuevos en la comuna (…) Estamos renaciendo después de dos temporales muy complicados”.

La coordinadora de la reparación, Lina Arrieta, indicó que la iglesia es “un lugar de un encuentro para la oración, el recogimiento y la fe, es por esto que trabajamos en conjunto y convertimos este anhelo en un compromiso real”.

Por su parte, el gerente de Operaciones Zona Norte de CAP Minería, Fernando Olea, valoró el trabajo mancomunado entre actores naturales, públicos y privados. “El esfuerzo de toda la comunidad y el apoyo de las empresas ha permitido que este templo siga vivo con una belleza increíble. Esto demuestra que cuando existe compromiso de todos se pueden conseguir grandes cosas”, concluyó.

Cabe destacar que el proyecto de restauración contó con un presupuesto valorizado en base a siete ítems, cada uno aceptado por los colaboradores. Atacama Kozan asumió iluminación, Candelaria pintura, CAP Minería fachada y moldura, Pucobre techumbre, SCM Carola red eléctrica, Apeco nuevo mobiliario y municipalidad honorarios y arquitectura, concretando así una inversión cercana a los 140 millones de pesos.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!