CONCEJALES DE ATACAMA PREOCUPADOS POR EL DESEMPLEO EN LAS COMUNAS

 

“Proponen mejor vínculo de las empresas con oficinas municipales de colocación Laboral, como asimismo invitan a la comunidad que se encuentra desempleada, que acuda a estas oficinas existentes en todos los municipios para inscribirse y así asegurar la contratación de mano de obra local”

 

 

“Sabemos que se vienen importantes inversiones para la región y nuestros vecinos deben ser la prioridad al momento de contratar gente para los proyectos que se ejecutarán en nuestras comunas y en la región de Atacama”, manifestaron los Ediles, Patricio Monardes Rodríguez, Concejal de Freirina, Presidente del Capítulo Regional de Concejales, Renato Cáceres Marabolí, Vicepresidente y Paloma Fernández Valdés, Secretaria de esta organización de los Concejales y Concejalas de la región, quienes sostuvieron una importante reunión de coordinación hoy en dependencias de la Asociación Regional de Municipios de Atacama ARMA.

Manifestaron su preocupación por los altos índices de desempleo que sitúa a la región en el primer lugar del ranking de desocupados a nivel país. “Esto lo vemos a diario en nuestras comunidades, ya que los vecinos y vecinas diariamente nos están pidiendo alguna ayuda o información por la falta de trabajo”. Esperan que las inversiones que se vislumbran para Atacama puedan absorber la mano de obra desocupada de la región en forma prioritaria para que cambie esta situación. Por lo inmediato, solicitan al Gobierno pueda apurar las inversiones en obras públicas, que permitan generar puestos de trabajo para paliar el alto desempleo que existe hoy en la región, indicaron.

Informaron además, que se encuentran evaluando la propuesta de la Comisión Nacional de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades, en lo referido a las modificaciones a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, que permita entregar mayores facultades fiscalizadoras a los Concejales y Concejalas, como también más herramientas para el ejercicio eficiente del cargo de elección popular. En el mes de Noviembre, presentarán al Senado este documento para que pueda ser despachado a discusión en el Parlamento.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!