Diputado Santana ofició a la SEC por cortes de luz en población Torreblanca de Vallenar

 

Además, el parlamentario por Atacama pidió la instalación de una oficina de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en el Valle del Huasco y que se le compense a las familias afectadas en el sector.

 

 

Hace algunas semanas en gran parte de la comuna de Vallenar y en algunos sectores de Alto del Carmen se produjo un extenso corte de suministro eléctrico que tuvo a varias familias de la zona sin luz por aproximadamente 24 horas.

Esta situación se ha vuelto a repetir en innumerables ocasiones, siendo uno de los sectores más afectados la población Torreblanca de la misma comuna.

Es por eso que el diputado por Atacama, Juan Santana, ofició a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para conocer los detalles, los motivos de estas fallas que se han presentado las últimas semanas y también solicitar eventuales medidas compensatorias que la empresa debiera asumir.

Ante esta situación, el parlamentario señaló que “nos parecen inaceptables estos cortes, más aún si consideramos la cantidad de proyectos energéticos que funcionan en nuestro territorio, en nuestra comuna, en la provincia y en toda la región de Atacama”.

Además, Santana recordó que “Atacama es la capital de las energías limpias, es la capital del sol, la capital de las energías eólicas y es probablemente el territorio del país que más aporte le hace a Chile a través del Sistema Interconectado Central producto de los proyectos que en nuestra zona se realizan”.

No se quedó ahí y señaló que “en ese sentido, nos parece paradójico que luego de un corte que afectó a buena parte de la comuna de Vallenar y de Alto del Carmen nuevamente comunidades de la población Torreblanca se han visto afectados producto de fallas en el suministro eléctrico y que ya llevan más de un mes”.

Por esto, el diputado Santana pidió medidas concretas. “Exigimos que haya una retribución con las familias afectadas, exigimos que exista un mejor trato y un mejor servicio por parte de las empresas eléctricas y en ese sentido hemos solicitado al Ministerio de Energía estudiar la posibilidad de instalar una oficina de la SEC, la institución que se encarga de fiscalizar a las empresas eléctricas de nuestro país, en la provincia del Huasco”.

Para cerrar, indicó que “dado los sucesos ocurridos en todo el Valle del Huasco y particularmente en la comuna de Vallenar es indispensable que en la segunda provincia con más habitantes en Atacama exista también una institución que fiscalice a las empresas eléctricas de nuestra región”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!