ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE ATACAMA SOLICITA QUE GREMIOS DE LA MESA DEL SECTOR PÚBLICO RECONOZCAN EL PERMANENTE APOYO RECIBIDO POR PARTE DE ARMA

 

Respecto de las declaraciones de la vocería de la Mesa del Sector Público:

 

Desde nuestra perspectiva, no corresponde el tono de la Mesa del Sector Público, por el pago del Bono Atacama; hubiese sido una buena actitud habernos hecho ver esta situación cuando participaron de nuestro seminario regional realizado el mes pasado en Diego de Almagro.

Nos interesa trabajar con las instituciones, pero resolviendo los temas en conjunto y con los respaldos legales, para buscar las soluciones en beneficio de todos; recordemos que tanto los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, deben resguardar los intereses municipales, ya que al firmar se compromete el patrimonio. Lo importante ahora es buscar la solución, que permita que trabajadoras y trabajadores del sector público no pierdan este beneficio. Por nuestra parte la disposición al diálogo y entendimiento están presentes, pero debemos anticiparnos a los eventos tanto municipios como representantes de los y las trabajadoras.

Los municipios de Atacama, representados en ARMA, siempre hemos apoyado las demandas del sector público, hemos marchado juntos a ellos, han expuesto en nuestras asambleas, incluso han participado de la ejecución de proyectos de la asociación, por ello creemos que el vínculo de trabajo mutuo debe darse en un justo trato para ambas instituciones. Eso es lo que esperamos los 9 municipios de Atacama asociados en ARMA.

 

 

 

RAÚL SALAS AGUILERA

PRESIDENTE

ASOCIACIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS DE ATACAMA

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!