Con una fiesta multicultural Gobernación Provincial de Chañaral celebró en Diego de Almagro el mes de la Patria

 

Con un esquinazo y una verdadera fiesta intercultural llena de baile, color y rica gastronomía representativa de los países de la población migrante residente en la comuna, se dio la bienvenida al mes de la patria en Diego de Almagro. La actividad tuvo como escenario la Plaza de Armas de esta localidad minera.

 

 

Encabezado por el Gobernador Ignacio Urcullú, el consejero regional Mario Araya, el concejal Rodolfo Valle, representantes de Carabineros, PDI, comunidad Colla y diversas autoridades locales compartieron con los vecinos de esta iniciativa que lleno de música, sabor  y colorido a Diego de Almagro, con la presentación del conjunto folclórico Llajtaymanta, cuadros artísticos de los establecimientos educacionales, Liceo Manuel Magalhaes, escuela Aliro Lamas y la participación de números especiales preparados por migrantes Colombianos y cubanos.

Al respecto, el Gobernador Urcullú destacó la participación, entusiasmo y alegría de los migrantes presentes en esta actividad multicultural, así como de las agrupaciones folclóricas que entregaron música y danzas del folclor nacional.

Urcullú hizo llegar a la comunidad extranjera y a los habitantes de Diego de Almagro, el saludo del Presidente Sebastián Piñera e invitó a la comunidad a celebrar con moderación en el marco de las diversas actividades que se han planificado a lo largo de la provincia para celebrar este nuevo 18 de septiembre.

“Queremos con este esquinazo y con esta “Fiesta Multicultural” celebrar las Fiestas Patrias de nuestro país, renovar nuestro espíritu y dar un nuevo impulso a nuestra provincia, invitar a todos a formar parte de este equipo que trabaja por Chile, que trabaja por Tiempos Mejores para todos los hijos de esta Patria, a nuestros amigos migrantes y por todos, porque Chile lo hacemos todos” sostuvo el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú.

Cabe destacar que esta actividad estuvo inserta en el Programa “Gobierno en Terreno”, instancia muy positiva, especialmente para los sectores alejados de la capital provincial, donde se les acercan los servicios públicos a los vecinos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!