Con Fiesta de la Chilenidad dieron el puntapié inicial a las celebraciones por el Mes de la Patria en Chañaral

 

  • La actividad fue liderada por el intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, quien hizo un llamado a celebrar junto a la familia y seres queridos, pero con precaución.

 

 

 

Comidas y bebidas típicas, juegos criollos y harta cueca, ése fue el tenor de la Fiesta de la Chilenidad que se desarrolló en Chañaral y que estuvo liderada por el intendente de la región de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, el gobernador provincial, Ignacio Urcullú Clément-Lund, autoridades de Gobierno, el alcalde local, Raúl Salas Aguilera y, por supuesto, los vecinos y vecinas de la comuna costera.

“Muy contento y agradecido de la invitación del alcalde a esta Fiesta de la Chilenidad, que nos brinda un grato espacio para compartir con los vecinos de Chañaral. Éste es un muy buen comienzo para las celebraciones de Fiestas Patrias, porque tiene que ver también con la descentralización, tenemos que estar como Gobierno Regional en todos los rincones de nuestra región de Atacama, que es basta, eso es lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera”, afirmó el Intendente.

Asimismo, la primera autoridad regional, hizo un llamado al autocuidado, especialmente, al consumo responsable del alcohol, evitando excesos y la ocurrencia de accidentes, para que en estas fiestas todos podamos disfrutar junto a la familia y a los seres queridos.

“Hoy día que todos los chilenos y chilenas estamos iniciando las festividades patrias queremos hacer un llamado a que disfruten pero, también a la seguridad, que las familias puedan pasarlo bien de manera tranquila. La gente que vaya a consumir alcohol no conduzca, pase las llaves, para que tengamos unas felices fiestas, como ésta que estamos comenzando a vivir aquí en Chañaral, en donde hay mucho entusiasmo, tanta juventud bailando cueca, es un regocijo para el alma. La familia y el desarrollo son pilares fundamentales para el Gobierno y para ello, contar con ciudades más inclusivas en donde se pueda disfrutar junto a los seres queridos, como vemos hoy aquí, es prioritario”, enfatizó Sánchez Barrera.

Un llamado a la precaución al que también se sumó el alcalde Salas: “invitamos a la comunidad a tener una fiestas patrias con responsabilidad, a disfrutar de los valores patrios y de todas las actividades que traen las fiestas patrias, pero también, a hacerlo con responsabilidad, no beber si va a conducir y, por supuesto, dar el mejor ejemplo a los más pequeños porque, finalmente, lo que estamos haciendo es entregarles valores, los patrios, en primer lugar, y habilidades blandas también a nuestros niños y niñas de la comuna”.

De igual modo, el edil destacó el carácter de la festividad que, con los años, se ha transformado en una actividad tradicional y arraigada en los vecinos. “Nosotros estamos contentos de desarrollar esta tremenda actividad que honra los valores patrios, ya estuvimos en El Salado y hoy inauguramos la Fiesta de la Chilenidad en Chañaral. Estamos muy agradecidos que la primera autoridad regional nos acompañe en esta celebración, que es muy valorada y querida por los vecinos de Chañaral. Desde temprano hay mucha gente en esta actividad, los jóvenes chañaralinos y los adultos mayores también, han salido a bailar la cueca. Chañaral precisamente es una de las localidades en donde más se baila cueca”, sostuvo.

Cabe señalar que, la Fiesta de la Chilenidad desarrollada en Chañaral contó con más de 60 puestos con productos gastronómicos, bebidas típicas, juegos criollos, así como con la participación de números artísticos y la presentación de la renombrada agrupación folklórica nacional, Maihuen de los Ángeles.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!