Estudiantes de Liceo Fernando Ariztía disfrutaron de “Juan Salvador Tramoya”

La mañana del viernes alrededor de 250 estudiantes del Liceo Fernando Ariztía disfrutaron de una función de la obra “Juan Salvador Tramoya”, de la Compañía La Mona Ilustre, actividad que forma parte del proyecto del fondo concursable para actividades culturales del FNDR- Gobierno Regional, que impulsa la Fundación Proyecto Ser Humano a través de su programa Culturarte.

La obra encantó a los presentes, construida a partir de un anti héroe, un tramoya que sueña con ser actor, un deseo al parecer imposible enfrentado a su imaginación y sus torpezas,  las mismas que desde otra mirada pueden transformarlo en el protagonista de sus sueños. “El ser humano es en sí valioso e inimitable, estamos llenos de inseguridades, probablemente nos damos cuenta más de lo que hacemos mal, pero hay muchas cosas que hacemos bien,  que nos pueden hacer encontrar nuestro lugar en este mundo” nos explica sobre el mensaje de esta obra, su director, Miguel Bregante.

Mientras que la Directora de dicho Liceo, Pilar Soto, también apreció el montaje “es la primera vez que tengo la oportunidad de participar de las funciones que ha traído, fue una muy buena experiencia, sobre todo porque demuestra que con tan pocas se pueden hacer obras tan importantes, gran valor el actor, quedé impresionada no sólo por su capacidad de hacer sonidos, también su expresión corporal, y con todas las puertas abiertas para que traigan todas las obras que puedan para participar con los estudiantes”, indicó.

FUNCIÓN ESTELAR

Mientras que durante la tarde, a partir de las 19.00  horas se realizó la presentación de la función estelar abierta a todo tipo de público, en el espacio Kinross. Cabe señalar que el programa Culturarte funciona gracias al aporte de Minera Kinross a través de la ley de donaciones culturales.

COPIAPÓ, septiembre 13 de 2018.

Cuñas: Pilar Soto, directora Liceo Fernando Ariztía  y Miguel Bregante, director Compañía La Mona Ilustre.

pd: Colegas: Ojo que estoy dando por hecho por efectos prácticos la función que se realizará durante la tarde de hoy.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!