Ministro Walker realiza fiscalización de ley de alcoholes: “Un pipeño, una chicha siempre hace bien pero el llamado es mantener un consumo responsable estas fiestas patrias”

 

El secretario de Estado junto al Director Nacional del SAG recorrieron las instalaciones de uno de los locales más tradicionales de venta de chica y pipeño de la capital.

 

14 de septiembre de 2018.- “Estamos haciendo controles de calidad, tomando muestras para ver que todo esté bajo control, que no haya impurezas, queremos pasarlo bien este ’18, de forma sana, saludable, siempre un vino tinto, un pipeño o una chica hacen bien pero el llamado es a no conducir cuando uno consume alcohol”. Este es el llamado que realizó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante la fiscalización del cumplimiento de la ley de Alcoholes en las Pipas de Einstein.

 

La autoridad, acompañado del Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, realizó un recorrido por las dependencias de este tradicional local de venta de chicha de la capital. “Esta es una tradición de Chile, el pipeño, la chicha, nos gusta tomarla en fiesta patrias y lo que hace el SAG es velar para que todos los consumidores se aseguren que este es un producto que está bajo control y que no presenta ninguna irregularidad. Hemos estado con el tema de la carne, hoy con el pipeño y la chicha, y vamos a seguir haciendo estas fiscalizaciones para asegurar que aquí está todo en orden”, agregó Walker.

 

Por su parte, el director del SAG, enfatizó en que esta fiscalización busca garantizar la potabilidad y genuinidad del producto. “El SAG está permanentemente revisando desde los locales donde se fabrica la chicha hasta los lugares donde se expende y por lo tanto hay que fijarse que no tenga sabores extraños como por ejemplo a algún endulzante y también tenemos que fijarnos que no tenga agua. la industria del vino y la chicha están cada vez más serios, generando productos de alta calidad”, detalló Bórquez.

 

Precios en este 18

 

En la oportunidad el Ministro Walker también aprovechó la oportunidad de realizar una invitación a la ciudadanía a que para estas fiestas cotice antes de comprar. “En las carnes está asegurado el stock, ustedes saben que Chile importa el 60% de la carne, pero también la carne chilena está asegurada, los precios son muy razonables, no hay alzas importantes respecto el año anterior y el llamado que hace el Ministerio es a informarse, cotizar. El tomate se disparó, pero tenemos una gran variedad de hortalizas y verduras par cotizar si es que el presupuesto no nos alcanza, lo importante es cotizar otras verduras”, concluyó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!