Seremi del Medio Ambiente convoca a un taller de la Ley de Reciclaje.

 

Se amplió el plazo para entregar la información requerida a los productores de aceites lubricantes, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías, envases y embalajes, neumáticos, pilas y diarios, periódicos y revistas.

El Seremi del Medio Ambiente Atacama, Francisco Escobar Toro, está invitando al segundo taller del “Sistema Sectorial de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) – Ley 20.920/2016”, que tiene que ver con capacitar sobre la forma de entregar la información requerida a los productores de aceites lubricantes, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías, envases y embalajes, neumáticos, pilas y diarios, periódicos y revistas.

La Autoridad Ambiental, afirmó que “la capacitación permitirá reforzar los conocimientos de a los usuarios de Productos Prioritarios y la forma correcta de inscribirse en el registro de información en el Sistema Sectorial REP de la ventanilla única del “Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC)”.

En ese sentido, Francisco Escobar, indicó que “ya se había capacitado a los productores de la región, pero en la misma resolución se indica que la ampliación de plazo está vinculada a la realización de una nueva capacitación a todos los productores, para así atender todos los requerimientos y dudas asociadas al proceso de regularización”, concluyó la Autoridad.

Cabe destacar, que el taller se realizará el día martes 02 de octubre, a partir de las 10:00 horas en el salón de la Cámara Chilena de la Construcción, ubicado en calle Juan Sierralta N° 813 (Circunvalación esquina Vallejo), Copiapó.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!