CARABINEROS DETUVO A SUJETO CON MÁS DE 15 MIL DOSIS DE MARIHUANA

 

  • El imputado se encontraba sujeto a control, con expulsión vigente del territorio nacional.
     
    Un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado con las iniciales H.A.C.O. (37), con expulsión vigente del territorio nacional, fue sorprendido con 15 mil dosis de marihuana, durante un control vehicular que realizaba el personal de Carabineros en el sector la Ruta 5 Norte, a la altura del Km. 986 en la comuna de Chañaral.
     
    De acuerdo a lo manifestado por Carabineros, fue producto de los servicios preventivos implementados por personal de la Sección O.S.7 Atacama, enmarcados en el Plan Frontera Norte, los que tienen como finalidad fiscalizar diversos vehículos y buses interprovinciales que circulan por la Ruta 5, en especial los provenientes de las zonas norte del territorio nacional, para prevenir, detectar, interceptar y controlar el ingreso, transporte y traslado de sustancias sujetas a control por la Ley de Drogas N° 20.000.
     
    Fue un bus interprovincial con itinerario Arica – Valparaíso e intermedios donde se trasladaba el imputado portando un bolso deportivo de tamaño regular y con el número de Ticket, el que se encontraba a la entrada del maletero, donde se podía apreciar unos paquetes rectangulares tipo ladrillos de similar característica a los utilizados para el transporte de drogas. Ante tal escenario, se entrevistó al auxiliar del bus con la finalidad de establecer la identidad del dueño del equipaje, indicando que por la ubicación correspondía a un pasajero con destino a la ciudad Copiapó, señalando que correspondía a un ciudadano de nacional colombiana.
     
    Con los antecedentes obtenidos inmediatamente se procedió a efectuar un control de identidad conforme lo establece el art. 85 del C.P.P, al pasajero sindicado quien viajaba en el segundo nivel del bus, y no portaba ninguna identificación. No obstante se identificó como H.A.C.O., de nacionalidad colombiana, quien entregó voluntariamente el Ticket de Equipaje, el cual lo extrajo desde sus vestimentas, al igual señaló espontáneamente que viajaba desde la ciudad de Antofagasta con destino final hasta la ciudad de Copiapó.
     
    Al ser consultado si transportaba algún tipo de sustancia ilícita en su equipaje, manifestó libre y espontáneamente que no, ante lo cual se le indicó abrir el bolso donde había tres paquete rectangular enguinchado con cinta adhesiva color café, similar a los contendores utilizados para el transporte de droga, señalando que se trataba de “Cannabis sativa” para su consumo.
     
    Al proceder a realizar una prueba aleatoria a uno de ellos reaccionó con coloración positiva ante la presencia de T.H.C. Con todos los medios de pruebas a la vista, se procedió a la detención del ciudadano colombiano, previo a la lectura de los derechos que les asisten, por infracción a la ley 20.000.
    Junto a la detención el personal de Carabineros incautó de 3 Kilos 182 gramos marihuana del tipo cripy, además de la suma de 310 mil pesos en dinero en efectivo evidencia remitida a la Fiscalía Local de Chañaral y el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de la comuna de Chañaral, para la audiencia de su respectivo Control de su Detención.
     
    De acuerdo a la información entregada por la PDI de Chañaral, respecto a la situación migratoria del imputado éste se encontraba sujeto a control, con expulsión del Territorio nacional vigente, sin embargo éste interpuso un recurso de amparo para evitar dicha expulsión, la que se encuentra a espera de resolución por parte de la Intendencia Regional de Atacama”.
     

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!