Aguas Chañar lanza Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario

 

La iniciativa tiene como objetivo apoyar proyectos que fomenten el desarrollo de la comunidad en la región de Atacama

Aguas Chañar presentó a distintos dirigentes sociales de la región de Atacama el Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, orientado a financiar proyectos levantados por Juntas de Vecinos o Uniones Comunales (UNCO) de las distintas zonas donde opera la empresa sanitaria; y que tengan relación con el beneficio y desarrollo de las sociedad.

La iniciativa que lleva ya ocho años de implementación en el Grupo Aguas Nuevas, es primera vez que se aplica en Atacama, teniendo un monto de $30 millones a repartir en cinco líneas de trabajo a las que pueden postular la organizaciones vecinales.

Carlos Barboza, Gerente regional de Aguas Chañar, destacó que “estamos muy contentos de dar a conocer este Fondo de Desarrollo Comunitario, que está dirigido a las juntas de vecinos. Este fondo está alineado con nuestra proposición de valor –Por ti, por nuestra ciudad- Por ti, ya que estamos desarrollando proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes, y también por nuestra ciudad, ya que queremos que los responsables territoriales de las organizaciones puedan acceder a un fondo donde las buenas iniciativas sean premiadas”.

Las líneas de trabajo del fondo son: Mejoramiento de espacios comunitarios, equipamiento, actividades deportivas, actividades culturales e infraestructura sanitaria. Proyectos que deben ser levantados únicamente por las Juntas de Vecinos o Uniones Comunales, siendo elegidas una vez terminado el periodo de postulación por un comité compuesto por Aguas chañar y otros organismos a definir.

Lanzamiento

En dos actividades en simultaneo (Copiapó y Vallenar), para poder abarcar la mayor cantidad de dirigentes, se presentó el Fondo a las distintas Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la región; aclarando las dudas del proceso y los requisitos de postulación.

Sebastián Espinoza, Jefe de Comunicaciones y Comunidad de Aguas Chañar, explicó que en la jornada se dieron a conocer las fechas y los principales puntos en torno a los distintos procesos que tiene la iniciativa, “se puede postular hasta el 15 de noviembre y están habilitados nuestros Centros de Atención Comercial, sitio web y el correo asuntoscoporativos@aguaschanar.cl para que puedan hacernos llegar sus dudas y sepan las bases de este Fondo”.

Los distintos dirigentes que asistieron al lanzamiento de la iniciativa, se mostraron entusiasmados con la acción tomada por la empresa sanitaria, que aportará a que puedan desarrollar sus proyectos de desarrollo.

Alicia Cayo, Presidenta de la UNCO de Chañaral, resaltó que “es una noticia muy positiva para la región, nosotros como representantes de los dirigentes sociales vamos a ser los beneficiarios y agradecemos a Aguas Chañar por la oportunidad que está entregando al poder postular proyectos, que van en distintas líneas de participación”.

Por su parte Solange Silva, Presidenta de la UNCO Candelaria Goyenechea, llamó a los distintos dirigentes de la región a participar, ya que “va enfocado a la ciudadanía y nuestros sectores que tienen bastantes problemáticas, todo va en beneficio de nuestros vecinos”.

Acerca de la importancia del Fondo de Desarrollo Comunitario, Luis Godoy, tesorero de la UNCO de Caldera, enfatizó que las organizaciones vecinales necesitan de este tipo de apoyo para contar con recursos y ejecutar sus proyectos, “por lo que se está haciendo ahora nos viene muy bien. Esto tiene otra ventaja más, ya que nos podemos empezar a conocer entre los dirigentes de las distintas ciudades”.

Sobre lo que sigue hasta el 15 de noviembre en torno al Fondo, Sebastián Espinoza, Jefe de Comunicaciones y Comunidad de Aguas Chañar, informó que “nosotros por primera vez lo implementamos, ahora comenzará un proceso de difusión en la región de Atacama, donde visitaremos a las organizaciones vecinales para que tengamos una alta participación”.

WhatsApp Audio 2018-10-03 at 09.40.40

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!