Aguas Chañar realiza charlas sobre el buen uso del alcantarillado y cuidado del agua en colegios de Copiapó

 

 

Las actividades se enmarcan dentro del programa educacional que desarrolla a la empresa en distintos establecimiento de la región de Atacama.

 

En el marco de la campaña educacional que está realizando Aguas Chañar en distintos establecimientos de la región de Atacama, se visitó dos colegios de Copiapó donde se impartieron charlas acerca del cuidado del agua y del alcantarillado a los alumnos.

 

Más de un centenar de estudiantes de los colegios Alicanto y Almenar fueron parte de esta iniciativa que se ha impartido durante todo el año, donde con intervenciones de sus profesionales se les enseña del cuidado del alcantarillado y del agua con prácticas diarias, además de los desafíos de la empresa para poder desarrollar las funciones sanitarias en la región.

 

“Los niños son un pilar fundamental en cuanto a la educación en temas tan importantes para la comunidad como los son el cuidado del agua y el buen uso de los alcantarillados, por lo que mantenemos esta práctica de charlas educativas que hemos realizado durante todo el año a nivel regional. Siempre enfocados en concientizar a la población y generar buenos hábitos en la cultura del cuidado del agua en una zona azotada por la sequía como es Atacama, pero además enseñando que el alcantarillado tiene un uso especifico y no es un basurero, ya que pueden generar daños en la comunidad al introducir elementos que no corresponden en su interior”, destacó Sebastián Espinoza, jefe de Comunicaciones y Comunidad de Aguas Chañar.

 

Los alumnos aprovecharon para resolver dudas de cómo saber desde donde se extrae este recurso hídrico en la región de Atacama hasta que llega a sus hogares, las problemáticas que se han presentado por la sequía extrema que hay en la zona y los problemas que se presentan en los alcantarillados al tirar desperdicios dentro y como es responsabilidad de todos mantener esta infraestructura con un funcionamiento óptimo.

 

“Es una excelente oportunidad para que los niños puedan tomar conocimiento de temas tan importantes como el cuidado del agua y el uso correcto del alcantarillado. Los temas han despertado una gran curiosidad en nuestros alumnos y mucha satisfacción  en los apoderados ya que en sus charlas ven un apoyo a una necesidad regional y nacional” señaló Sandra Gonzalez, Coordinadora Pedagógica Colegio Almenar.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!