Instituto Confucio celebra su Undécimo Aniversario con exposición de la fiesta del Medio Otoño

 

 

Para la ocasión, Liming Chen, profesora voluntaria de los cursos de chino mandarín de la sede Santo Tomás Copiapó, expuso sobre el Día del Medio Otoño, celebración tradicional china que tiene como objetivo celebrar la rica cosecha y dar gracias a la tierra. En la actividad, alumnos de las carreras de Gastronomía en el régimen diurno y Psicopedagogía en el vespertino, pudieron degustar del típico Pastel de Luna o Yue Bing, postre especial de la fiesta y practicaron el uso de los palillos chinos con el juego de traspasar legumbres.

En paralelo a esta celebración Santo Tomás dio comienzo a una serie de actividades culturales como son el Curso Introductorio de Chino Mandarín y la exposición fotográfica “Historias Chinas II” que ya tuvo como invitado al Intendente Francisco Sánchez Barrera. Estas actividades en conjunto de los próximos talleres de Caligrafía China, Papel Picado, Ceremonia del Té y Ciclo de Cine Chino, pretenden acercar a la comunidad a esta ancestral cultura.

“Compartir la cultura de mi país me da mucha alegría, los estudiantes se interesan bastante y comienzan a asociar actividades típicas de China con algunas de Chile. Conocer otro país y otra cultura nos sirve para darnos cuenta que aunque tenemos algunas diferencias, también tenemos muchas en común. Todos los días aprendo algo nuevo con los estudiantes, conversamos en el patio, almorzamos juntos, aprendo de sus bromas y siempre son muy atentos.” comenta Liming Chen, profesora voluntaria de la sede.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!