Seremi de Desarrollo Social invita a participar en el Fondo Elige Vivir Sano 2018

En el marco del Sistema Elige Vivir Sano, el Ministerio de Desarrollo Social, lanzó el Fondo Concursable   “Promoción de Entornos Saludables Para el Bienestar de la Comunidad año 2018”, que  tiene como finalidad generar entornos que contribuyan a mejorar el acceso y la disponibilidad a una alimentación sana, nutritiva y culturalmente pertinente, así como fortalecer las cocinas tradicionales indígenas saludables y la implementación de ferias libres innovadoras.

Al respecto el seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, explicó que “el sistema Elige Vivir Sano, además de potenciar los cuatro pilares: alimentación saludable, vida al aire libre, vida en familia y actividad física, busca evitar esta alza sostenida de la prevalencia de obesidad, aspiramos a un país activo y que se alimente mejor”.

Desde los $2.000.000 hasta $ 15.000.000 podrá adjudicarse cada proyecto, cuyo financiamiento busca incentivar la cultura de una alimentación saludable y también generar emprendimientos locales que ayuden a las organizaciones.

Los proyectos que se presenten deberán centrarse en una de las  siguientes líneas:

a) Fortalecimiento de las cocinas tradicionales indígenas saludables.

b) Implementación de ferias libres innovadoras.

Podrán postular personas jurídicas del sector privado que no persigan fines de lucro e instituciones públicas y municipales.

“Hago un llamado a la comunidad a que se sume a estas iniciativas, que son de suma importancia para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que buscan mejorar nuestra calidad de vida y prevenir enfermedades riesgosas para la salud”, agregó el seremi.

La autoridad mencionó además que las postulaciones al fondo se deben hacer a través de la página eligevivirsano.gob.cl, sitio en el cual también se encuentran las bases de postulación, postulaciones que están abiertas hasta el 5 de noviembre del presente año. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!