Bloques y cintos: Llega Taller de yoga propspara fortalecer musculatura

 

Este sábado 20 de octubre, en ex casa de la Cultura, se desarrollará encuentro dirigido a todo público, desde 10 a 14 am. Inscripciones en panqara.chile@gmail.com o al +56 9 84808556

 

Los músculos, además de mejorar nuestro aspecto físico, nos protegen de dolencias como la artritis, dolor de espalda, ayudan a minimizar el impacto de las caídas en las personas mayores y muchas otras cosas.

 

El yoga nos ayuda a fortalecer y elongar los músculos cuidando las articulaciones; a diferencia de las rutinas en un gimnasio que solo trabaja la fuerza y el volumen. “Si levantas pesas con el objetivo de aumentar el tamaño de los músculos, solo conseguirás fortaleza y no flexibilidad”, explica una de las instructoras del taller.

 

Algunos movimientos cotidianos, como sujetar el volante del coche con fuerza, tarde o temprano producen tensión crónica, fatiga muscular, dolor en las muñecas, brazos, hombros, cuello y rostro, lo cual puede aumentar el estrés y empeorar el estado de ánimo, causando, incluso insomnio, irritabilidad, poca tolerancia, entre otros malestares.

 

Este taller de Yoga Props, donde se utilizaran accesorios de Bloque y Cintos, busca que puedas identificar dónde ejerces más tensión y aprenderás a relajar zonas musculares amplias como dorsales anchos, pectorales y cuádriceps y otras zonas más reducidas como son gemelos, rodillas, ingles, etc. Cada asistente podrá ir descubriendo y sintiendo estados de relajación y activación muscular.

 

El encuentro es el sábado 20 de octubre de 10 a 14 horas en la Ex casa de la Cultura, ubicada el O’ Higgins 610, esquina Chacabuco. Frente a Plaza de Armas. Las inscripciones están abiertas a: panqara.chile@gmail.com o al fono +569 84808556.

 

Requisitos

 

El taller está enfocado para todo público, para aquellos que están con una práctica permanente de algún deporte y las que están en un estado más sedentario, el enfoque es fortalecer la musculatura y en la medida que se avanza en el taller, se irá trabajando caso a caso. Lo destacable es tener la voluntad y energía de activar aquellos músculos que están con alguna dolencia, requieren movimiento y desean ponerle atención a ello.

 

El trabajo está dictado por dos instructoras de vasta trayectoria en la disciplina del yoga, quienes se han formado en el extranjero y en Chile, como además tienen certificación en otras áreas holísticas.

 

Para aquellas que están en una práctica de yoga, comentan las instructoras que “no es imprescindible utilizar accesorios para practicar Yoga pero pueden facilitar la práctica de esta disciplina. Los accesorios más utilizados por los yoguis son dos: las correas y los bloques, objetos que permiten facilitar el trabajo en las posturas y asistir en aquellas de mayor dificultad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!